Falleció por un infarto un parlamentario árabe israelí de 49 años

Saeed Alkharumi
Saeed Alkharumi

El parlamentario árabe israelí Saeed Alkharumi falleció el martes por la noche en el Hospital Soroka de Be’er Sheva tras sufrir un infarto. Tenía 49 años.

Alkharumi pertenecía al partido Ra’am y era presidente de la Comisión de Asuntos Internos y Medio Ambiente de la Knesset (Parlamento israelí).

Por su parte, el presidente de Ra’am, Mansour Abbas, rindió homenaje a Alkharumi a la salida del hospital y afirmó: “Un político joven, enérgico y muy inteligente. Siempre creyó en su camino como descendiente de los árabes del Néguev. Es una gran pérdida”.

Alkharumi nació en 1972 en Segev Shalom, fue miembro del consejo local de esa localidad y posteriormente jefe del consejo local. También fue presidente del Alto Comité Directivo de los Árabes del Néguev.

De 2002 a 2014 fue secretario general de Ra’am, y cuando el partido se separó de la Lista Conjunta, ocupó el cuarto lugar en la lista del partido. Allí se desempeñó como representante del Néguev y del público beduino.

En la votación sobre la formación del 36º gobierno, Alkharumi fue el único MK del Ra’am que se abstuvo.

Tras su fallecimiento por un infarto, el parlamentario árabe israelí sería sustituido por Iman Khatib-Yassin, a quien se considera cercano a Mansour Abbas.

 

Vía Israel Noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here