Israel invertirá millones de dólares para atraer a los jóvenes árabes al sector de la alta tecnología

El gobierno de Israel puso a punto un programa de 154 millones de dólares para atraer a los jóvenes árabes del país al sector de la alta tecnología, uno de los principales motores de la economía nacional
El gobierno de Israel puso a punto un programa de 154 millones de dólares para atraer a los jóvenes árabes del país al sector de la alta tecnología, uno de los principales motores de la economía nacional "Wow wow wow, I have no specific words to describe two of the most spectacular days I have ever had in my life,” wrote Eman Darawshe, English Language coordinator at Iksal High School on her FaceBook page. Her eleventh-grade grade Muslim students met with Jewish students from Afula for a two-day intensive negotiation workshop facilitated by NGO Pathways. The program uses Harvard Law School’s Program on Negotiation (PON) methodology, specifically designed to teach over 400 eleventh-grade students from 16 high schools around the country. The workshop pairs together schools from different communities, whose students learn basic negotiation skills by participating in simulations and exercises to reinforce these life skills. This unique program opens up new lines of communication between Arab and Jewish youth who seldom have the opportunity to meet one another by providing a platform to break down stereotypes and prejudice and explore areas of mutual respect, tolerance and understanding.

Egobierno de Israel puso a punto un programa de 154 millones de dólares para atraer a los jóvenes árabes del país al sector de la alta tecnología, uno de los principales motores de la economía nacional

El plan lo desarrolló la ministra de Innovación, Ciencia y Tecnología, Farkash-Hacohen. Lo hizo junto a Mansour Abbas, el líder del partido islámico árabe Ra’am.

Abbas forma parte de la coalición de gobierno israelí.

Leer más – AMIA repudia las declaraciones de Alberto Indij por injuriosas y malintencionadas

Mientras que los israelíes árabes, que forman el 20 por ciento de la población del país, tienen una fuerte presencia en varios sectores de la economía -entre ellos se destaca la medicina-, recientes estadísticas mostraron que apenas un 2 por ciento se involucra en el terreno del high tech.

Farkash-Hacohen se refirió a esta situación. «La integración de la sociedad árabe en más campos de la economía representa un interés nacional. También en el sector de la innovación tecnológica en particular», expresó.

«El mundo de la alta tecnología está sediento de trabajadores. La comunidad árabe puede y debe ser parte de estas industrias de manera significativa», añadió la funcionaria.

Leer más – Precandidata a diputada para las próximas elecciones tuvo que aclarar una publicación antisemita

Del plan también participarán los Emiratos Árabes Unidos (EAU), uno de los países de la región que firmó acuerdos de paz con Israel. El presupuesto aún no se aprobó, aunque se da por descontado que contará con el apoyo de la coalición de gobierno.

Leer más – Marcelo Tinelli se disculpó por la foto de Ana Frank que se mostró en ShowMatch

Los EAU, se adelantó, apoyarían a través de este plan la participación de árabes israelíes en su plan de desarrollo de satélites espaciales. Así lo informó Israel Económico.

La comunidad árabe de Israel «está llena de capacidades, talentos y energías para liderar en este campo, y hay muchas oportunidades que deben aprovecharse», resumió por su lado Abbas.

Leer más – Judoca iraní gana plata en Juegos Olímpicos y se la dedica a Israel
Leer más – Aberrante mural antisemita contra un futbolista del Ajax de Holanda

1 COMENTARIO

  1. Lo unico que espero -y lo digo muy en serio- es que no veamos algun día a un ingeniero árabe egresado del Technion de Haifa, especialista en alta tecnología, construyendo sistemas de guiado de misiles para Hamas o Hezbollah.
    No es nada raro ver a árabes nacidos en Israel; educados en Israel; cuidados por el sistema de salud de Israel; gozando de un elevadísimo nivel de vida en Israel; y disfrutando de la democracia de Israel, que aún asi, desean -y trabajan duro- para destruir a Israel y convertirlo en un pais igual a todos los demás paises arabes vecinos adonde ellos jamás irían a vivir.
    Esta clase de locura solo se ve en Medio Oriente.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here