Vandalizan con esvásticas una sinagoga de Tel Aviv

Vandalizaron sinagoga de Tel Aviv
Vandalizaron sinagoga de Tel Aviv

Una sinagoga del barrio de Shapira, en Tel Aviv, fue objeto de vandalismo con esvásticas durante la noche del miércoles.

Los feligreses que llegaron a la sinagoga de Tel Aviv el jueves por la mañana se sorprendieron al encontrar dos esvásticas en su puerta principal.

La Policía de Israel, por su parte, afirmó en un comunicado que puso en marcha una investigación sobre el incidente. Se recogieron pruebas forenses en el lugar de los hechos con el fin de atrapar a los autores.

El incidente es el último de una serie de acontecimientos antisemitas recientes dirigidos a las casas de oración judías en todo Israel.

A principios de agosto, por ejemplo, se marcaron esvásticas en las paredes de dos sinagogas de la ciudad haredí de Bnei Brak. En la entrada de una de las sinagogas se colocaron fotos de la adolescente Shira Banki, asesinada por un judío ultraortodoxo durante el Desfile del Orgullo Gay de Jerusalén en 2015. El primer ministro Naftali Bennett, entre otros, lo calificó de “grave acto de odio e incitación”.

También esta semana robaron rollos de la Torá y vandalizaron una sinagoga ortodoxa de Nueva York, EE.UU.

La comunidad de Chabad of the Beaches tuvo este sábado su apertura del renovado edificio. Fue la primera vez que la comunidad se reunió en el interior para recibir servicios desde que comenzó la pandemia Covid-19. A última hora de la noche, el rabino Eli Goodman regresó a la sinagoga para asegurarse de que todo estuviera bien post Shabat. Para su horror, encontró todo destrozado y en desorden.

Tiraron al suelo dos rollos de la Torá y robaron otros dos. También faltaban artefactos de plata, incluidas tres coronas de plata de la Torá y muchos objetos más pequeños. Incluso un miembro de la comunidad encontró algunos artefactos religiosos en la playa, a dos cuadras de la sinagoga.

Vía Ynet / Israel Noticias

1 COMENTARIO

  1. Que pinten svástikas en sinagogas de Londres, Buenos Aires, o Connecticut no me llama la atencion…. pero que en la mismísima Tel Aviv pasen estas cosas me llena de desesperanza.
    Si ni siquiera en Israel nos podemos librar de las svastikas entonces estamos fritos…

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here