Cómo los neonazis utilizan las protestas contra el encierro para reclutar nuevos miembros

Marchas neonazis contra el encierro
Marchas neonazis contra el encierro

Los neonazis en Australia tienen como objetivo las protestas antibloqueo (por el Covid) y utilizan tácticas encubiertas para adoctrinar nuevos miembros.

Al menos dos líderes de la Red Nacional Socialista de extrema derecha estuvieron en la manifestación de Melbourne el fin de semana tratando de reclutar nuevos miembros para su grupo.

Se produce cuando el presidente de la Comisión Anti Difamación, Dvir Abramovich, advirtió que los grupos extremistas están utilizando la crisis de COVID para «avivar las llamas» del odio, lo que aumenta la ira hacia la comunidad judía.

Antes de la protesta del fin de semana, los dos líderes neonazis aparecieron en un programa de YouTube de extrema derecha visto por 1000 personas.

Hablaron de las tácticas que los neonazis que asisten a la manifestación antibloqueo deberían utilizar para reclutar miembros.

«Breadcrumbs es el camino a seguir, muchachos», dijo uno de los hombres. “Si dices, simplemente, abiertamente, ya sabes, ‘son los pingüinos [código para judíos], son los judíos’. Estas personas te dan la impresión de ser chiflados”.

Usar protestas de encierro para difundir el odio

El líder neonazi (no se revelaron los nombres) les dijo a sus seguidores que usaran mensajes ambiguos. Específicamente ‘¿Qui?’, que significa ‘¿quién?’ en francés, que se convirtió en el último eslogan antisemita de elección de la extrema derecha. Se utiliza para entablar conversaciones con la gente.

Luego, instruyó a los miembros para que impulsaran a las personas con las que conversaron en los mítines contra el bloqueo hacia teorías de conspiración antisemitas con un enlace a más información.

“Sea inventivo, sea creativo. Sí quieres atraer a la gente, tal vez no necesariamente darles una respuesta directa ”, dijo.

Por su parte, al menos uno de los líderes neonazis apareció en la manifestación antibloqueo de Melbourne sosteniendo un «¿Qui?».

Teorías de la conspiración y ‘pilling rojo’

“Los neonazis tratan de ‘tomar la píldora roja’ con los grupos anti-encierro desde el comienzo de la pandemia”, dijo Tanuki, experto en extremismo.

Entre los activistas neonazis y fascistas, «pilling rojo» significa adoctrinar a alguien en sus creencias extremas.

Además, afirmó: “El movimiento antibloqueo es fundamentalmente un crisol de conspiración generalizada. Una vez que estás en el crisol, estás más predispuesto a escuchar diferentes conspiraciones. Y la más grande de todos los tiempos es que las personas que tienen el control son la élite judía».

También explicó que “una persona podría decir, ‘sí, Bill Gates’ [quiere ponerle un microchip a la gente con la vacuna]. Y ellos dirán, ‘pero ¿sabes quién es realmente responsable?’. Ellos ‘razonarán’ con ellos, los ‘educarán’ y pasarán tiempo con ellos. Los neonazis están dosificando sus marcas de protesta antibloqueo poco a poco».

Vía The New Daily

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here