Alarma en Alemania por marcha neonazi con consignas xenófobas y contra Israel

0
281

Un desfile de unos 300 neonazis, en actitud marcial, uniformados, portando antorchas, pidiendo por la destrucción de Israel ondeando sus banderas y en forma disciplinada por la ciudad de Plauen (este del país), el 1 de mayo, encendieron las alarmas de la comunidad judía de Alemania, que calificó la marcha de «terrorífica».

El desfile de Plauen, una ciudad de 66.000 habitantes, había sido organizado por el grupo denominado «Der Dritte Weg» -«El tercer camino»-, una agrupación fundada en 2013 en Baviera y establecida ahora en Sajonia.

Las imágenes recibidas desde esa ciudad de Sajonia recuerdan «el más oscuro capítulo de la historia alemana», denunció el presidente del Consejo Central de los Judíos de Alemania, Josef Schuster. En las grabaciones difundidas este 2 de mayo en las redes sociales se escuchan consignas como «Extranjeros fuera» y otros gritos xenófobos.

El grupo parlamentario de La Izquierda en ese estado federado, así como en las filas de los Verdes, se ha instado a esclarecer responsabilidades por la autorización de esa marcha, que discurrió entre un poderoso despliegue policial.

Los hechos ocurrieron en una jornada en la que había convocados un centenar de actos en todo el país, tanto las concentraciones sindicales propias del Día Internacional de los Trabajadores como las marchas de la izquierda radical -el llamado Primero de Mayo Revolucionario-, así como manifestaciones ultraderechistas.

DW

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here