El embajador de Bahréin llegó hoy a Israel y expresó su «honor» en tres idiomas por twitter

khaled-al-jalahma-el-embajador-de-bahrein-llego-hoy-a-israel-y-expreso-su-honor-en-tres-idiomas-en-twitter
khaled-al-jalahma-el-embajador-de-bahrein-llego-hoy-a-israel-y-expreso-su-honor-en-tres-idiomas-en-twitter

Khaled Al Jalahma, embajador del Reino de Bahrein en el Estado de Israel, tuiteó el martes por la mañana la noticia de su llegada a Israel, en tres idiomas.

El tweet en inglés decía: «Me siento honrado de anunciar que llegaré hoy a Tel Aviv para comenzar mi cargo como primer embajador de Bahrein en Israel».

Los tweets paralelos se escribieron en hebreo y árabe.

Al Jalahma fue designado para el cargo en junio, unos tres meses después de que el rey Hamad emitiera los decretos reales que establecían la misión diplomática de su país en Israel y nombraban a Al Jalahma para encabezarla.

El monarca bahreiní Hamad bin Isa Al Khalifa formalizó el nombramiento de Al Jalahma.

Anteriormente, Al Jalahma se desempeñó como director de operaciones en el Ministerio de Relaciones Exteriores de Bahrein. Entre 2009 y 2013, se desempeñó como subjefe de misión en la embajada de Bahrein en los Estados Unidos.

Bahrein anunció que estaba normalizando los lazos con Israel en septiembre 2020, menos de un mes después de que lo hicieran los Emiratos Árabes Unidos, en el marco de los Acuerdos de Abraham.

Israel ya tenía una oficina diplomática secreta en Manama, la capital de Bahréin. Instalada antes de que se anunciara la normalización, y se convirtió en una embajada que opera al aire libre en los últimos meses.

Leer más: Emiratos Árabes y Bahrein dan la bienvenida al nuevo gobierno israelí
Leer más: Celebran en Bahréin un Bar Mitzvá por primera vez luego de 16 años

Arutz Sheva

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here