Celebran en Bahréin un Bar Mitzvá por primera vez luego de 16 años

Celebran en Bahréin un Bar Mitzvá por primera vez luego de 16 años
Celebran en Bahréin un Bar Mitzvá por primera vez luego de 16 años

La comunidad judía de Bahréin celebró el primer Bar Mitzvá del país desde 2005.La ceremonia de Bar Mitzvá tuvo lugar en la Casa de los Diez Mandamientos en Manama, la única sinagoga en operaciones del reino, según un comunicado de la Asociación de Comunidades Judías del Golfo, que coordina y promueve la vida judía en la región.

Leer más – El video del momento en el que hieren gravemente al policía israelí en la frontera con Gaza

El adolescente del Bar Mitzvá, que no fue nombrado en el comunicado, leyó un rollo de la Torá donado por Jared Kushner. Él fue quien fue asesor del expresidente estadounidense DonaldTrump, informó Enlace Judío.

La ceremonia de Bar Mitzvá se produce aproximadamente un año después de que Bahréin firmara un acuerdo de normalización con Israel. Kushner ayudó a negociar. Israel ha firmado y se ha comprometido a acuerdos similares con los Emiratos Árabes UnidosMarruecos y Sudán.

Actualmente hay unos 50 judíos viviendo en Bahréin. Según el comunicado, los judíos de Omán celebraron recientemente un Bat Mitzvá, aunque no proporcionó más detalles para proteger la privacidad de la familia.

Leer más – La vacuna israelí contra el coronavirus evitaría una tercera dosis

“Es un momento muy emocionante para la vida judía en el CCG. Más familias celebran las tradiciones judías de manera más pública”. Así se lee en una declaración del rabino Eli Abadie de la Asociación de Comunidades Judías del Golfo. Se refiere al Consejo de Cooperación del Golfo, una alianza regional.

“Esta es una afirmación del continuo crecimiento de la vida judía en la región”, expresó.

Leer más – Último judío en Afganistán se niega a darle el Get a su esposa

Hace unas semanas, el príncipe heredero de Bahrein, Salman bin Hamad bin Isa Al Khalifa, emitió un comunicado. Lo hizo felicitando al primer ministro Naftali Bennett y Lapid por la formación de un nuevo gobierno.

Leer más – Basilea presenta a Ricardo López Murphy y Waldo Wolff: Democracia y Parlamentos

«El príncipe heredero expresa sus más sinceros deseos de que el gobierno recién formado mejore el desarrollo. También la estabilidad y la paz en la región y el mundo», reza el comunicado.

Leer más – Fundación Judaica lanza la escuela de música «Beit Shirá Israelí»

Los Acuerdos Abraham se firmaron el 15 de septiembre de 2020. Bahrein se hizo presente en la Casa Blanca, EE.UU., para firmar acuerdos históricos de normalización entre Israel y el país árabe.

Leer más – Tendinitis: sufrir por los tendones. Por Dr. David Sznajderhaus

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here