Fundación Judaica lanza la escuela de música «Beit Shirá Israelí»

fundacion-judaica-beit-shira-israeli
fundacion-judaica-beit-shira-israeli

En una iniciativa sin precedentes en el país, Fundación Judaica lanza la escuela de música “Beit Shirá Israelí”. Una propuesta para jóvenes de entre 12 a 20 años, totalmente gratuita, que abre sus puertas este lunes 23 de agosto.

Una escuela de música al alcance de todos los jóvenes

Judaica con el apoyo de BAMÁ y la Agencia Judía para Israel, decidieron asumir el desafío de brindarles un espacio creativo a chicos y chicas de toda la Argentina y Latinoamérica, ya que las clases se dictarán en simultáneo por streaming y de manera presencial en la sede de Judaica Belgrano, Arribeños 1308, CABA.

judaica-beit-shira-israeli-artistas
judaica-beit-shira-israeli-artistas

Link de descarga con material audiovisual: https://drive.google.com/drive/folders/1YNxhF5WrNMz6SP81vs6IM9HImOXFYiSN?usp=sharing

Leer más: Este domingo se realizará la Expo Atid 2021, la feria de Aliá más importante de Latinoamérica

La escuela ofrece tres especialidades: Canto (técnica vocal / el cuerpo y la voz), Lenguaje musical (armonía, análisis, audioperceptiva y notación musical / ensamble) y Música israelí (Klezmer, nigunim, repertorio israelí y litúrgico), de la mano de un grupo de docentes de primer nivel académico. Además, cada alumno podrá elegir la cantidad de especialidades que desea cursar, de acuerdo con sus intereses y su disponibilidad.

Germán Kalinscky, director de la escuela, nos comentó: “Estoy sumamente entusiasmado con este hermoso proyecto. Lo considero luminoso y una herramienta muy poderosa para toda la comunidad. La música me llevó de la mano durante largos años y fue siempre central en mi vida. Escuché hace poco a Marcelo Moguilevsky, quien es también parte de esta iniciativa, afirmar que como artistas debemos pasar la antorcha a las nuevas generaciones. Creo que este es el momento”.

Por su parte, Patricia Holzman, directora ejecutiva de Fundación Judaica, afirma: “Ofrecer espacios para celebrar la cultura y el arte es una gran oportunidad de ser y hacer comunidad desde nuestra identidad judía con una proyección universal. Además, la música nos eleva espiritualmente con este proyecto que llega a todos los jóvenes desde Judaica, de manera gratuita e inclusiva gracias al apoyo de Bama y la Agencia Judía para Israel”.

Quienes quieran participar, pueden inscribirse en el link judaica.org.ar/musica o pedir más información a [email protected]

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here