Basilea presenta a Ricardo López Murphy y Waldo Wolff: Democracia y Parlamentos

El Centro de Diplomacia Pública Basilea llevará a cabo el martes una charla a cargo del precandidato porteño de Republicanos Unidos, Ricardo López Murphy y el diputado nacional por el PRO, Waldo Wolff
El Centro de Diplomacia Pública Basilea llevará a cabo el martes una charla a cargo del precandidato porteño de Republicanos Unidos, Ricardo López Murphy y el diputado nacional por el PRO, Waldo Wolff

El Centro de Diplomacia Pública Basilea llevará a cabo el martes una charla a cargo del precandidato a diputado de Republicanos Unidos, Ricardo López Murphy, y el diputado nacional por el PRO, Waldo Wolff. También participarán Ilán Buzny, vicepresidente de Basilea, y Mauro Enbe, director ejecutivo de CIMO (Centro de investigación de Israel y Medio Oriente).

El título de la conferencia es «Democracia y Parlamentos: Israel, Argentina y el mundo en debate».

López Murphy fue Ministro de Defensa de la República Argentina desde diciembre de 1999 hasta marzo de 2001. También Ministro de Economía e Infraestructura de la República Argentina en marzo del 2001. Actualmente preside la Fundación Cívico Republicana, desde donde trabaja en la elaboración de proyectos de políticas públicas. Es el presidente de la Red Liberal de América Latina (RELIAL).

Waldo Wolff es diputado nacional por el PRO y el interbloque de Juntos por el Cambio. Actualmente es Presidente del International Council of Jewish Parliaments para Latinoamérica. Fue vicepresidente de DAIA y Presidente de FACCMA por dos periodos. También se desempeñó como dirigente de la Sociedad Hebraica Argentina.

El Centro de Diplomacia Basilea se constituyó, según sus autoridades, respondiendo a dos grandes pasiones. Por un lado la diplomacia pública como medio de transmisión de todo lo positivo que representa Israel como faro de democracia y desarrollo. Por otro, trabaja en la formación de un nuevo liderazgo comunitario. La misión se resume en transmitir a la sociedad en su conjunto programas de diplomacia pública. También recursos educativos y plataformas de comunicación, para deslegitimar el avance del antisemitismo, antiisraelismo, antisionismo y toda forma de discriminación.

La charla será el próximo martes 24 de agosto a las 19.30 hs. Se podrá ver por facebook.com/basileaar

Leer más: “Conectados contra el terror”: El video de AMIA y Naciones Unidas Argentina que rinde homenaje a las víctimas del terrorismo

1 COMENTARIO

  1. Que haya instituciones judías o llevadas adelante por judíos identificadas con lo peor de las derechas no es nuevo. Que vis a vis les haga publicidad tampoco. Nunca son ecuánimes ni neutros, lo cual cumplieran si mostraran todas las opciones del arco político democrático.
    La alineación con la peor derecha nacionales de amplios sectores de la colectividad es una marca de estos tiempos, asociada con la derechización de la sociedad israelí y el cambio de los valores judío humanistas en las diásporas. Pero sean explícitos y aclaren que no son neutros, y no hagan el «como si».

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here