La historia de vida de Lior Raz, el actor israelí de Fauda y su trabajo como custodia de Schwarzenegger

la-historia-de-vida-de-lior-raz-el-actor-israeli-de-fauda-y-su-trabajo-como-custodia-de-schwarzenegger
la-historia-de-vida-de-lior-raz-el-actor-israeli-de-fauda-y-su-trabajo-como-custodia-de-schwarzenegger

El israelí Lior Raz, conocido en todo el mundo por su papel protagónico en la exitosa serie «Fauda», confesó que su entrada al mundo de la actuación está relacionada con una novia de la juventud y con las Páginas Amarillas
Raz, de 49 años, y quien interpreta al duro agente especial israelí Doron Kavilio en la miniserie desarrollada por la productora Yes Studios, visitó a mediados de este mes el programa Late Night with Seth Meyers.

Durante la entrevista en el popular «talk show» nocturno de la cadena NBC, Meyers recordó que Raz tiene un pasado militar -como la gran mayoría de los israelíes- y que también trabajó en seguridad  en el que llegó a desempeñarse en el equipo de guardaespaldas de Arnold Schwarzenegger en Estados Unidos. Lior sufrió los estragos de la violencia de los terroristas: su novia de la juventud, llamada Iris Azulay, fue una de las tantas víctimas fatales del terrorismo.

«¿Cómo se te ocurrió convertirte en actor?», le preguntó el animador estadounidense a Raz. Teniendo en cuenta que el israelí, nacido en 1971, llegó a las pantallas recién en el 2000. Con un pequeño papel en un filme de acción norteamericano.

Después de prestar servicio en las fuerzas especiales y de trabajar en seguridad, respondió el actor, «conseguí un empleo en una empresa de tecnología israelí».

Con la formación militar terminada, y buscando dejar atrás tanto dolor por la muerte de Iris, Lior decidió viajar a Estados Unidos para probar suerte. Allí dio sus primeros pasos como guardaespaldas nada menos que de Arnold Schwarzenegger y su esposa, Maria Schriver. Lior afirma que allí conoció el glamour verdadero del cine, despertando algo en su interior

Una novia de juventud le preguntó al futuro actor: «por qué se te ve tan triste cuando vas a trabajar?»

«Un día -continuó-, conocí a una chica, Katya, quien me miró y me dijo: ‘¿por qué se te ve tan triste cuando vas a trabajar?’«.

«No estoy triste, estoy contento», le respondió Lior a Katya. Sin embargo, su novia (o amiga, el actor no especificó la relación) insistió. «Puedo ver en tus ojos que estás muy triste» con tu empleo.

Finalmente, Katya buscó profundizar la conversación. «¿Qué harías si te doy mil millones de dólares?», lo desafió la joven.

En ese caso, admitió quien luego se haría famoso a nivel global, «por supuesto, sería actor».

Dicho y hecho, Katya abrió el tomo de las Páginas Amarillas del elenco telefónico de Tel Aviv y apuntó sobre uno de los avisos. «Esta es la mejor escuela de actuación en Israel, vamos a llamarlos», le propuso.

«Llamamos», y ese fue el principio de su carrera de actor, rememoró Raz en el estudio de la emisora estadounidense.

ior llegó a la entrevista con Meyers para promocionar su nueva serie, «Hit and Run», que también se está emitiendo por Netflix y que, al igual que «Fauda», desarrolló junto a Avi Issacharoff.

Leer más: Fauda se convertirá en la primera serie de Israel en ser doblada al farsi

Tras compartir algunos detalles de la grabación de «Hit and Run», rodada principalmente en Nueva York, el actor reveló que, al llegar a Estados Unidos por primera vez tras el estreno mundial de «Fauda», no tenía idea del impacto de la miniserie en el público local.

Lior contó además una divertida anécdota protagonizada junto a una agente de migración en un aeropuerto estadounidense

De hecho, compartió, cuando estaba en la fila frente a los puestos de migración en el aeropuerto notó que la agente del cubículo al que iba a pasar para las preguntas de rigor lo observaba con insistencia mientras esperaba su turno.

«Ella me miró y dijo: ‘Tú, ven ahora mismo para acá’», contó el actor. Cuando pasó a la ventanilla, «estaba sudando», le contó a Meyers.

Luego de unos segundos de incertidumbre, la agente de migración lo miró a los ojos y le dijo: «Entonces, ¿cuándo se lanzará la segunda temporada de ‘Fauda’?».

Más relajado, Raz le preguntó: «¿Qué, estás viendo ‘Fauda’?», a lo que la agente le respondió: «Sí, todos aquí vieron ‘Fauda’».

La agente se dio vuelta y le dijo al resto de los oficiales en los cubículos de inmigración: «¡Miren quién está aquí! ¡Doron está aquí!«, terminó de relatar Raz entre risas.

Israel Económico

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here