Ministro de Deportes de Irán promueve el boicot contra atletas israelíes

Seyed Hamid Sajjadi Hazaveh
Seyed Hamid Sajjadi Hazaveh

El recién nombrado ministro de Deportes de Irán, Seyed Hamid Sajjadi Hazaveh, instó a los atletas iraníes a no competir con sus homólogos israelíes.

Sajjadi calificó a Israel de “régimen ocupante y asesino de niños”, como respuesta a Sardar Pashaei, luchador grecorromano iraní.

Precisamente, Pashaei, quien ahora es ciudadano estadounidense, había dicho: “Es profundamente triste para mí y para muchos otros atletas iraníes estos comentarios racistas de las autoridades. Hace apenas unos días, miembros del parlamento iraní pidieron al ministro de Deportes que prohibiera a los atletas iraníes competir con los atletas israelíes, y lamentablemente ahora vemos que el ministro del nuevo gobierno de Irán tiene el mismo mensaje: un mensaje de enemistad y odio”.

Además, twitteó: “(Sajjadi) dice que debemos tener cuidado de que los atletas iraníes no compitan contra el régimen asesino y ocupante de niños de Israel. Pido que no castiguen a los atletas iraníes de las Olimpiadas por las prohibiciones antisemitas y falsas que les impone el régimen iraní”.

Pashaei, quien ayuda a dirigir la campaña “Unidos por Navid” en recuerdo del luchador iraní asesinado Navid Afkari, añadió que “la enemistad con Israel y los valores occidentales fueron la política fundamental del régimen desde el primer día, son ajenos a cualquier paz, amistad y humanidad, y sólo quieren difundir el mal, la enemistad y el odio. Y, lamentablemente, llevaron este mensaje al ámbito del deporte, que se supone que está alejado de la política”.

Irán ejecutó a Afkari en septiembre de 2020 por su participación en una manifestación contra el empeoramiento de las condiciones económicas en el país.

Por otra parte, el medio deportivo Inside the Games informó en mayo de un audio que mostraría al presidente de la Federación de Judo de Irán, Arash Miresmaeili, instando al entrenador de Saeid Mollaei a notificar al judoka que asumiera una derrota para no competir contra su homólogo israelí.

“La posición del régimen, la mía, la del ministro, la de todos nosotros, es que no se le permita competir [contra el rival israelí]. Hazle entender que no se le permite bajo ninguna circunstancia. Será responsable de cualquier decisión que tome”, dijo Miresmaeili.

Vía Israel Noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here