Israel nombra a su primer embajador en Bahréin

Israel nombra a su primer embajador en Bahréin
Israel nombra a su primer embajador en Bahréin

Tras un año del anuncio de la normalización de relaciones diplomáticas con Bahréin, este jueves Israel anunció en árabe a su primer embajador en el país del Golfo: Eitan Na’eh, nombrado por el Comité Supremo de Nombramientos del Ministerio de Relaciones Exteriores.

El anuncio se realizó mediante Twitter y todavía debe aprobarlo el Gobierno de la Nación. En caso de obtener el beneplácito, Bahréin se convertirá en el segundo país del Golfo en recibir una misión israelí. El primero fue Emiratos Árabes Unidos, que también formó parte de los Acuerdo de Abraham.

Durante el último año, Na’eh se desempeñó por ocho meses como el jefe de la misión temporal de Israel en Abu Dhabi. Antes de asumir esta responsabilidad, fue embajador en Turquía, informó Ynet.

Leer más – Organización Sionista Mundial: Vuelve Megamat Aliá

El Comité Supremo de Nombramientos del Ministerio de Relaciones Exteriores también hizo nombramientos para puestos diplomáticos en Kenia, Myanmar, Nigeria y Bangalore. Esto fue además de la designación de la nueva e histórica misión diplomática en Manama.

Leer más – Llega Rosh Hashaná, el Año Nuevo Judío, y Jabad invita a escuchar juntos el Shofar

A su vez, a principios de esta semana, Bahréin también envió a su primer embajador en Israel, Khaled Yousef al-Jalahmah. Ya aterrizó en el Aeropuerto Internacional Ben Gurion para asumir su cargo en nombre del país del Golfo. Al diplomático lo recibió Gil Haskel, jefe de protocolo estatal en el Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel.

Leer más – AMIA: Oportunidad de formación laboral para personas migrantes

“La oportunidad de cumplir la visión de (…) el Rey Hamad bin Isa Al Khalifa de coexistencia pacífica con todas las naciones es un privilegio que tendré en alta estima”. Así publicó al-Jalahmah en Twitter en árabe y hebreo antes de aterrizar en Israel.

Leer más – Certamen internacional de Tanaj para adultos

Leer más – Echaron a una familia judía de una confitería por un pedido kosher

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here