Israel: un Banco anunció colaboración con Google para pagos digitales

Banco israelí anuncia colaboración con Google para pagos digitales
Banco israelí anuncia colaboración con Google para pagos digitales

El Banco Leumi de Israel anunció este jueves que firmó un acuerdo con Google para implementar Google Pay, la aplicación de pagos digitales del gigante tecnológico para usuarios de Android, en Israel.

Según el acuerdo, los clientes del banco Leumi podrán usar Google Pay, así como la billetera digital existente de Leumi, Pepper. Esto será para realizar compras en tiendas y en línea.

La fecha del lanzamiento sigue sin conocerse. Google había planeado inicialmente introducir la aplicación Pay en el mercado israelí durante el tercer trimestre del año. Sin embargo, se espera que la implementación tenga lugar más tarde, en el invierno.

Se dice que la compañía aún está finalizando cómo se podrá acceder a la aplicación Pay en Israel de acuerdo a información de Enlace Judío.

Leer más – Organización Sionista Mundial: Vuelve Megamat Aliá

Eyal Perry, jefe del departamento digital de Bank Leumi, dijo que el banco estaba orgulloso de ser el primero en presentar Google Pay a sus clientes.

Leumi, dijo, estaba “comprometida con la banca abierta y las colaboraciones con empresas de tecnología. Tenemos el objetivo de brindar a sus clientes una amplia gama de productos innovadores”.

Leer más – Llega Rosh Hashaná, el Año Nuevo Judío, y Jabad invita a escuchar juntos el Shofar

La billetera digital rival Apple Pay se lanzó en Israel en mayo. Según un informe en el diario comercial Calcalist, se estima que 200 mil usuarios locales se registraron en ese momento. Esto la convierte en la billetera digital más grande de Israel hasta el momento.

Es probable que la entrada de carteras digitales extranjeras a Israel cree competencia para los prestamistas israelíes. Esto es porque ofrecen a sus clientes sus propias carteras digitales.

Además de la aplicación Pepper de Leumi, la aplicación PayBox de Israel Discount Bank y la aplicación Bit de Bank Hapoalim también estuvieron en el mercado durante varios años. De hecho se utilizan ampliamente.

Según un informe de enero en Haaretz, la aplicación Bit tiene el 80% del mercado por valor de transacciones y unos 2.5 millones de usuarios.

Leer más – AMIA: Oportunidad de formación laboral para personas migrantes

En Israel, la mayoría de las empresas han implementado EMV, infraestructura de terminal de pago. La misma permite pagos sin efectivo a través de billeteras digitales o tarjetas de crédito inteligentes.

En julio de 2021, los terminales inteligentes constituían el 79% de todos los terminales en Israel (hebreo). El 72% de las transacciones se realizaron en EMV.

Según un informe de Globes en mayo, Google planea ofrecer no solo su billetera digital al público israelí, sino también su programa Plex. Esto permite a los usuarios de Google Pay abrir una cuenta bancaria a través de una asociación con 11 bancos.

Se dice que las cuentas Plex no tienen tarifas mensuales, cargos por sobregiro o saldos mínimos.

Leer más – Certamen internacional de Tanaj para adultos

El gigante tecnológico lanzó recientemente un importante rediseño de su aplicación de pagos. Matiene intactas sus funciones principales, pero agrega ayuda para que los usuarios administren sus finanzas personales.

Google dice que más de 150 millones de personas en 30 países usan Google Pay mensualmente.

Leer más – Echaron a una familia judía de una confitería por un pedido kosher

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here