¿Por qué Facebook no prohíbe a un grupo palestino que incita al terrorismo?

Facebook no prohibe un grupo palestino que incita al terrorismo
Facebook no prohibe un grupo palestino que incita al terrorismo

Dos organizaciones israelíes se contactaron con Facebook tras detectar que un medio de comunicación palestino utiliza la plataforma para incitar al terrorismo.

Lach Yerushalayim e Im Tirzu descubrieron que una red, denominada Jerusalem Square, opera desde la capital israelí emitiendo informes diarios sobre operativos terroristas muertos o heridos mientras trabajan contra las “fuerzas de la ocupación”..

La red, con más de un millón de seguidores en Facebook, apoya el terrorismo, a los terroristas, glorificándolos y haciendo campaña por su liberación.

El 12 de agosto, por ejemplo, conmemoró el 27º aniversario del “martirio” de los terroristas que secuestraron al sargento Nachshon Wachsman y luego lo asesinaron cuando las fuerzas de las FDI intentaron rescatarlo.

Además, la red apoyó al encarcelado jeque Raed Salah, jefe de la proscrita rama norte del Movimiento Islámico en Israel. Se cree que él está detrás de la página de Facebook.

Por su parte, Lach Yerushalayim, que promueve la soberanía israelí sobre todo Jerusalén, y los investigadores de Im Tirzu contactaron a Facebook. Hay una serie de publicaciones que equivalen a incitación, incluyendo la glorificación de “mártires” terroristas.

Pero, sin embargo, el gigante de las redes sociales se negó a eliminar la página y alegó que no viola las normas comunitarias.

El presidente de Lach Yerushalayim, Maor Tzemach, dijo: “Las organizaciones terroristas y de incitación se aprovechan de las redes sociales para glorificar a los terroristas. Exigimos que Facebook y Twitter eliminen inmediatamente las páginas de incitación de Jerusalem Square”.

Matan Peleg, director de Im Tirzu, declaró: “En nuestras narices se creó una red que es, de hecho, una bomba de tiempo. Campañas a favor de la liberación de cadáveres de terroristas y de terroristas encarcelados, la glorificación de asesinos, posts sobre la masacre de Hebrón de 1929 de decenas de judíos y una intensa cobertura (del jeque Salah). Todo esto justifica la eliminación inmediata de la página de Facebook, pero a pesar de nuestras quejas, no se eliminó».

Vía Israel Hayom / Israel Noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here