Facebook censuró una FanPage pro Israel con 77 millones de seguidores

Facebook censuró una FanPage pro Israel
Facebook censuró una FanPage pro Israel

La FanPage “Jerusalem Prayer Team”, un página pro Israel que tiene 77 millones de seguidores, fue bloqueada la semana pasada por Facebook sin previo aviso.

El Dr. Mike Evans, director de la página y jefe de la Asociación de Amigos de Sion (FOZ), afirmó que Facebook cayó en una “conspiración antisemita y antisionista”.

Evans, quien se encuentra actualmente en Israel con el objetivo de transmitir sus emisiones en directo a sus seguidores de todo el mundo, afirma que Facebook no respondió a las preguntas en su nombre o de su personal. Y ello a pesar de que se trata de la página más grande del mundo cristiano y la 63° de todo Facebook.

Según miembros de FOZ, Facebook censuró la FanPage pro Israel sin anticipo. La campaña contra la página comenzó la semana pasada. Los activistas antiisraelíes afirmaron que el gigante de las redes sociales les hizo seguir la página sin su consentimiento, y comenzaron a inundarla con graves comentarios antisemitas, que también incluyó fotos y citas de Hitler.

Se cree, a su vez, que los comentarios podrían haber provocado que los mecanismos de Facebook bloqueen la página. De todas formas, Evans asegura que los activistas, con más de un millón de comentarios abusivos, también la denunciaron y provocaron su eliminación.

“Al aterrizar en Israel, recibí el mensaje de que habían eliminado nuestra página”, explicó Evans en una conversación con NEXTER. “Una organización ciberterrorista con sede en Jordania inundó nuestra página con comentarios como ‘los judíos son unos cerdos’. Nunca vimos nada igual en nuestra vida. Facebook nunca se puso en contacto con nosotros, a pesar de que estamos sufriendo un ciberataque y de que intentamos desesperadamente contactar con ellos. De hecho, Facebook protege al Islam radical y trabaja contra los evangélicos pro-Israel. También eliminar mi página privada, no puedo publicar nada. Es como si el comunismo y el fascismo se hubieran unido, sólo porque Israel se defiende”, añadió.

 

Vía Israel Noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here