Facebook bloqueó un anuncio que convocaba a un rezo por Iom Haatzmaut

Gran sinagoga de Tel Aviv
Gran sinagoga de Tel Aviv

Facebook retiró un anuncio que realizó la Gran Sinagoga de Tel Aviv en el que convocaba a las oraciones por Iom Haatzmaut.

Según la red social, el posteo constituía «publicidad política» y contravenía los estándares comunitarios.

Con la apertura de la economía de Israel después de la exitosa campaña de vacunación contra el coronavirus y la fuerte caída de la morbilidad, el ministerio de Salud alivió las restricciones a las reuniones. La tefilá (rezo) en grupo, por su parte, se permite en las sinagogas aunque generalmente se limita a menos de la capacidad total.

Una de las sinagogas ansiosas por celebrar tanto Iom Haatzmaut (Día de la Independencia de Israel) como el regreso a la oración grupal fue la Gran Sinagoga en el centro de Tel Aviv. A través de un anuncio en Facebook promocionó las tefilot especiales para este día.

“El establecimiento de un Estado judío en la Tierra de Israel después de miles de años de exilio es un milagro. Abrimos el Día de la Independencia con acción de gracias y alabanza, únete a nosotros”, se lee en la publicación.

A su vez, y para aumentar la exposición, la sinagoga decidió ir más allá de un posteo regular y compró un anuncio de Facebook. Sin embargo, unas horas más tarde, la red social le bloqueó el anuncio porque no cumplía con los «estándares comunitarios».

“Resulta que este no es un incidente aislado”, aseveró el periodista Kobi Bornshtein. “Ahora recibí otro caso en el que una página que publicaba un evento religioso fue bloqueada por Twitter con el pretexto de un ‘evento político’”.

 

Vía World Israel News

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here