Califican a Tel Aviv como la ciudad más divertida del mundo

Tel Aviv de noche
Tel Aviv de noche

Por segundo año consecutivo, la revista Time Out eligió a Tel Aviv como la ciudad más divertida del mundo. Además, fue clasificada como la octava mejor ciudad del mundo y la segunda mejor en la categoría de comida y bebida, por detrás de Shangai.

Para elegirla como la más divertida, los encuestados destacaron la vida nocturna, los restaurantes y la cultura de Tel Aviv. También el sentimiento de comunidad, especialmente importante durante la pandemia de Covid. A su vez, obtuvo una buena puntuación en cuanto a iniciativas medioambientales y compromiso con el activismo.

Dan Savery Raz, de Time Out Tel Aviv, escribió: “Los habitantes de la ciudad son un grupo resistente. Cuando el Covid golpeó el turismo, este centro de alta tecnología apretó el botón de reinicio. La pandemia hizo que la ‘ciudad que nunca se detiene’ se tomara una merecida pausa. Espacios como la plaza Dizengoff y el parque HaMesila acogieron picnics, conciertos, proyecciones y charlas. Tras los cierres, Israel lideró la carrera de la vacunación y en poco tiempo los habitantes volvieron a tomar capuchinos en los cafés y a hacer yoga en la playa. En nuestra encuesta, el 81% de los habitantes de Tel Aviv afirmó que su ciudad era ‘divertida’ y el 84% dijo que podía ‘expresarse’. De hecho, TLV alberga el mayor Desfile del Orgullo de la región, la mayor oferta vegana y su vida nocturna ofrece siempre una alternativa real”.

“La lista de este año de las mejores ciudades del mundo pone de relieve a las que se adaptaron durante una época en la que los factores clave que hacen de estas metrópolis el lugar en el que hay que estar -la diversión, la cultura y la socialización- estaban en gran medida fuera de juego”, expresó Caroline McGinn, redactora jefe mundial de Time Out. “Se podría pensar que una pandemia podría anular el sentido de vivir en una ciudad, pero los resultados muestran que el espíritu de comunidad es más alto que nunca. La gente se apoya entre sí, así como a los negocios e iniciativas locales, y muchos de nosotros incluso nos divertimos”, agregó.

San Francisco fue votada como la mejor ciudad del mundo, seguida de Ámsterdam, Manchester, Copenhague, Nueva York, Montreal y Praga. Completan los 10 primeros puestos, después de Tel Aviv, Oporto y Tokio.

Vía Globes / Israel Noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here