Una política española saludó por Rosh Hashaná pero…¿es antisemita?

Mónica García
Mónica García

La política española Mónica García envió su saludo a la comunidad judía por Rosh Hashaná, pero tiene un historial de frases antisemitas.

García es portavoz de Más Madrid, partido político español que se fundó en 2019. Además, tal como ella se define, es «médica y madre de tres hijos con la mirada puesta en la Sanidad Pública y el Bien Común».

El pasado lunes 6 de septiembre, la española twitteó saludando a la comunidad por Rosh Hashaná: «¡Tikkun Olam y Shaná Tová Umetuká! Feliz Rosh Hashaná a la comunidad judía madrileña, por un año nuevo próspero».

Pero, automáticamente, se difundió un tweet que realizó en julio de 2014, donde afirmó: «Los que justifican a Israel son, sencillamente, unos malnacidos. Eso sí, ni la mitad que los que bombardean escuelas y hospitales».

Imagen

Por su parte, la organización española de Acción y Comunicación sobre Oriente Medio (ACOM) fue la que reveló esta información.

«Tikún olam significa ‘reparar el mundo’. Repararlo de los estropicios del odio, la discriminación, el sectarismo, el antisemitismo o el cinismo. Sanar el mundo tras el paso de personajes como Mónica García», expresó ACOM.

3 COMENTARIOS

  1. For most up-to-date news you have to visit world wide web and on the web I found this website as a
    most excellent web page for most up-to-date updates.

  2. No matter if some one searches for his required thing, therefore he/she wishes to be available that
    in detail, thus that thing is maintained over here.

  3. What’s up it’s me, I am also visiting this site regularly, this web site is
    genuinely fastidious and the visitors are truly sharing good thoughts.

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí