Una política española saludó por Rosh Hashaná pero…¿es antisemita?

Mónica García
Mónica García

La política española Mónica García envió su saludo a la comunidad judía por Rosh Hashaná, pero tiene un historial de frases antisemitas.

García es portavoz de Más Madrid, partido político español que se fundó en 2019. Además, tal como ella se define, es «médica y madre de tres hijos con la mirada puesta en la Sanidad Pública y el Bien Común».

El pasado lunes 6 de septiembre, la española twitteó saludando a la comunidad por Rosh Hashaná: «¡Tikkun Olam y Shaná Tová Umetuká! Feliz Rosh Hashaná a la comunidad judía madrileña, por un año nuevo próspero».

Pero, automáticamente, se difundió un tweet que realizó en julio de 2014, donde afirmó: «Los que justifican a Israel son, sencillamente, unos malnacidos. Eso sí, ni la mitad que los que bombardean escuelas y hospitales».

Imagen

Por su parte, la organización española de Acción y Comunicación sobre Oriente Medio (ACOM) fue la que reveló esta información.

«Tikún olam significa ‘reparar el mundo’. Repararlo de los estropicios del odio, la discriminación, el sectarismo, el antisemitismo o el cinismo. Sanar el mundo tras el paso de personajes como Mónica García», expresó ACOM.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here