Alí Khamenei: «El régimen sionista busca legitimidad a través de eventos deportivos»

Alí Khamenei
Alí Khamenei

El líder supremo de Irán, ayatolá Ali Khamenei, afirmó que «el régimen sionista (Israel) busca ganar legitimidad participando en eventos deportivos».

Khamenei reiteró que la prohibición de competir contra atletas israelíes se mantiene y dijo que Irán apoyará a cualquier atleta que enfrente medidas disciplinarias por parte de organismos internacionales por seguir las órdenes de Teherán.

Los atletas iraníes se niegan sistemáticamente a enfrentarse a oponentes israelíes en eventos deportivos, ya sea perdiendo o no participando.

Las federaciones deportivas internacionales, por su parte, se muestran cada vez con menor tolerancia a la no deportividad de los iraníes.

«Cualquier atleta iraní digno de ese nombre no puede estrechar la mano de un representante del régimen criminal para ganar una medalla», expresó el ayatolá.

Además, Khamenei aseveró: «El régimen sionista ilegítimo y sanguinario intenta ganar legitimidad participando en eventos deportivos internacionales a los que asiste la arrogancia mundial. Nuestros atletas no pueden quedarse de brazos cruzados».

Durante los últimos Juegos Olímpicos de Tokio, un tirador iraní que ganó la medalla de oro fue acusado de pertenecer a un grupo terrorista.

Se trata de Javad Foroughi, quien ganó el oro en pistola de aire comprimido 10 metros con récord olímpico. El grupo iraní ‘United for Navid’ solicitó al Comité Olímpico Internacional que suspenda la medalla.

Vía Israel Hayom

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here