Murió sin condena Helmut Oberlander, el último nazi de Canadá

Murió el nazi Helmut Oberlander en plena batalla por no ser deportado de Canadá
Murió el nazi Helmut Oberlander en plena batalla por no ser deportado de Canadá

El nazi Helmut Oberlander, intérprete en un escuadrón del grupo de exterminio Einsatzkommando durante la Segunda Guerra Mundial, murió en Canadá a los 97 años, según informó este jueves su familia, en plena batalla para que no lo deporten del país norteamericano, difundió Infobae.

En un comunicado remitido por su abogado, Ronald Poulton, a la CBC, su familia señaló que Oberlander murió en su casa de Waterloo el miércoles. Lo hizo «rodeado de sus seres queridos». «A pesar de los retos de su vida, mantuvo fuerte su fe», reza el texto. Remarcaron que Oberlander participó en actividades de caridad, apoyó a su iglesia y era un «amoroso» hombre familiar.

A principios de septiembre, Oberlander compareció en una audiencia solicitada por la Junta de Inmigración y Refugiados canadiense para determinar si podía permanecer en Canadá. Fue en el marco de la batalla legal que mantuvo desde 1995 para no perder la ciudadanía canadiense.

Leer más – Dos listas para competir en las próximas elecciones de la DAIA

El Gobierno canadiense argumenta que mintió a las autoridades del país norteamericano sobre sus actividades durante el tiempo que duró la guerra. No obstante, no hay evidencias de que él participara en ninguna atrocidad.

Leer más – Manifestación frente a la Embajada de Israel en Argentina en apoyo a los terroristas palestinos capturados por Israel

Oberlander nació en Halbstadt, Ucrania, en 1924. Cuando tenía 17 años, lo obligaron bajo pena de ejecución a unirse al escuadrón 10a del Einsatkommando, conocido como Ek 10a.

El escuadrón fue responsable de matar a cerca de 100.000 personas, la mayoría de ellos judíos. A Oberlander, que llegó a Canadá en 1954 y se convirtió en ciudadano canadiense seis años después, nunca se lo acusó de participar en las ejecuciones.

Leer más – Daniel Rafecas quedó a cargo del juzgado en donde se investiga el atentado a la AMIA

Leer más – Alberto Fernández reclamó por la AMIA ante las Naciones Unidas

26 COMENTARIOS

  1. La culpa a menudo se combina con una baja autoestima y no solo en hombres con disfunción eréctil. Los medicamentos orales (a veces llamados “píldoras de erección”) son el tratamiento más común para la DE y generalmente son efectivos. En algunos hombres, la terapia farmacológica es ineficaz y entonces se opta por implantar una prótesis de pene.

  2. I have read so many articles about the blogger lovers however this post is really
    a pleasant paragraph, keep it up.

  3. Not long noticed concerning your web site and are still already reading along. I assumed i’ll leave my initial comment. i do not verify what saying except that I’ve enjoyed reading. Nice blog. ill be bookmarking keep visiting this web site really usually.

  4. En España, según el Estudio de la Epidemiología de la Disfunción Eréctil Masculina (EDEM), en el que se incluyeron 2,476 varones de entre 25-70 años, la tasa de prevalencia, según la pregunta simple de autoevaluación global, es del 12,1% y de un 19%, según el dominio de función eréctil IIEF.

  5. Thanks a lot! A good amount of tips.
    persuasive essay writing prompts [url=https://essaypromaster.com/#]dissertation help[/url] phd thesis help

  6. Amazing plenty of helpful knowledge.
    i need help with my essay [url=https://quality-essays.com]how to write a critique essay on an article[/url] essay writing websites

  7. Very good stuff. Thank you.
    pharmacy discount [url=https://canadarx-drugservices.com]canadian pharmacies shipping to usa[/url] canadian king pharmacy

  8. You actually said that perfectly!
    website that grades essays [url=https://homeworkcourseworkhelps.com]how to write a descriptive essay about a place[/url] college application essay writing service

  9. Thank you. Quite a lot of forum posts!
    how to write a good 5 paragraph essay [url=https://altertraff.com]essay writing service us[/url] help writing a speech

  10. You actually said it terrifically.
    prescription drugs canada [url=https://canadianpharmacyonlinedb.com]pharmacy[/url] canadian discount pharmacy

  11. Really all kinds of great information.
    steps to writing a narrative essay [url=https://freshappshere.com]https://freshappshere.com/[/url] consumer reports resume writing services

  12. Beneficial write ups. Thank you.
    professional essay writer [url=https://theessayswriters.com]how to write short essay[/url] hire writers

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí