Israel sancionará a docentes no vacunados que evadan pruebas de COVID

Israel sancionará a docentes no vacunados que evadan pruebas de COVID
Israel sancionará a docentes no vacunados que evadan pruebas de COVID

El Ministerio de Educación de Israel anunció hoy que retendrá el salario de docentes no vacunados contra COVID-19 que se nieguen a someterse a pruebas de coronavirus, informó Ynet.

La dependencia declaró en un comunicado que, a partir del 3 de octubre, el personal docente no vacunado no podrá acceder a las escuelas. A menos que se presente un certificado de vacunación, de recuperación o una prueba reciente de COVID-19.

El anuncio especifica que se considerará ausente a cualquier miembro del personal que no tendrá acceso a las escuelas por no cumplir con los requisitos. Además, se le impedirá impartir clases de forma remota, y no recibirá su salario, difundió Enlace Judío.

“Las escuelas deben operar cumpliendo con las pautas de salud. El objetivo es permitir que el sistema educativo continúe funcionando de la mejor manera posible”, según el comunicado.

Leer más – Dos listas para competir en las próximas elecciones de la DAIA

Anteriormente, el director general del Ministerio de Salud, Najman Ash señaló que el continuo aumento de los casos graves de COVID-19 está agotando los recursos del sistema sanitario.

“Aún podemos encontrar lugar para todos pero si las cifras siguen aumentando. Tendremos que tomar decisiones difíciles y no queremos llegar a ese punto”, declaró Ash.

“La mayoría de los enfermos graves no están vacunados y están saturando los hospitales, es importante vacunarse”, enfatizó.

Ash advirtió de la escasez de máquinas ECMO para pacientes en estado crítico. Las máquinas hacen el trabajo del corazón y los pulmones de una persona para permitirle recuperarse de una enfermedad respiratoria grave.

Dijo que la dependencia sanitaria recomendará al gabinete de coronavirus limitar la asistencia a eventos masivos.

Leer más – Manifestación frente a la Embajada de Israel en Argentina en apoyo a los terroristas palestinos capturados por Israel

De acuerdo a los datos del Ministerio de Salud, el 17% de los no vacunados representan el 65% de los casos graves activos, el 70% de los nuevos casos graves y el 63% de las muertes de esta semana. Entre menores de 60 años, los no vacunados representan el 85% de los casos graves.

Treinta y nueve pacientes en estado crítico estaban conectados a máquinas ECMO hasta el miércoles. La mayoría de ellos no son de edad avanzada y padecen una variedad de enfermedades subyacentes: 29 de los 39 tienen entre 40 y 60 años. Treinta y tres no están vacunados, y sólo cuatro pacientes están totalmente vacunados.

Leer más – Daniel Rafecas quedó a cargo del juzgado en donde se investiga el atentado a la AMIA

En total, se registraron 69, 076 casos activos en el país, entre ellos, 723 pacientes en estado grave, 197 intubados y 253 en estado crítico.

Mientras tanto, el Ministerio de Salud anunció que el medicamento REGEN-COV de Regeneron Pharmaceuticals para pacientes con COVID-19 en estado leve o moderado en riesgo de deterioro se suministrará a partir de hoy a través de los servicios de salud.

Leer más – Alberto Fernández reclamó por la AMIA ante las Naciones Unidas

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here