Asamblea de Madrid adopta oficialmente la definición de antisemitismo de IHRA

Asamblea de Madrid adopta oficialmente la definición de antisemitismo de IHRA
Asamblea de Madrid adopta oficialmente la definición de antisemitismo de IHRA

La Asamblea de Madrid, el parlamento local de la principal región de España, adoptó la definición de trabajo de antisemitismo de la Alianza Internacional para el Recuerdo del Holocausto (IHRA).

El parlamento local también exigió que el parlamento nacional de España adopte una nueva legislación. Es para denegar las ayudas públicas a las entidades que promueven el antisemitismo, informó Enlace Judío.

Leer más – Sucot por primera vez en Tierra del Fuego, en la Sucá más austral del mundo

La Asamblea exigió que el parlamento nacional del país adopte una una legislación. La misma debe excluir cualquier posible subvención o ayuda pública a las entidades que promueven el antisemitismo según lo define la IHRA. Esto es de acuerdo con la organización de defensa pro israelí Acción y Comunicación en el Medio Oriente (ACOM), publicó Israel Hayom.

Esta propuesta excluiría efectivamente la financiación pública de cualquier grupo o actividad de BDS en España. Es una nación donde el BDS ha ganado popularidad en los últimos años.

La ley la apoyó el Partido Popular, el partido gobernante en la Comunidad de Madrid, liderado por la presidenta de Madrid Isabel Díaz Ayuso. “Es una defensora fuerte y comprometida de Israel”, según ACOM. Contó con el apoyo del Partido Socialista (centro-izquierda), y el Partido VOX (conservador).

La Definición de trabajo de antisemitismo es una declaración no vinculante legalmente sobre lo que es el antisemitismo. La adoptaron los 31 estados miembros del Plenario de la IHRA en Bucarest en 2016.

Leer más – Uruguay: más cerca de Israel y más lejos de Cuba y Venezuela

La declaración dice: “El antisemitismo es una cierta percepción de los judíos, que puede expresarse como odio hacia los judíos. Las manifestaciones retóricas y físicas del antisemitismo se dirigen hacia individuos judíos o no judíos y / o sus propiedades. También hacia instituciones de la comunidad judía e instalaciones religiosas”.

Leer más – Palestinos cuelgan una bandera nazi en Hebron y soldados israelíes logran bajarla

Recientemente, la Federación de Comunidades Judías de España (FCJE) y la Comunidad Judía de Madrid celebraron la aprobación en el Pleno de la Asamblea de Madrid de una Propuesta de Ley para luchar contra el antisemitismo.

La Proposición de Ley de iniciativa legislativa la presentó el Partido Popular ante el Congreso de los Diputados.

Leer más – El video del músico que hizo cantar a los palestinos en hebreo en un casamiento

Leer más – CUJA-Keren Hayesod: finalizó el concurso de arte “Israel, 73 años. Cerca”

1 COMENTARIO

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here