El video del músico que hizo cantar a los palestinos en hebreo en un casamiento

el-video-del-musico-druso-israeli-sharif-que-hizo-cantar-a-los-palestinos-en-hebreo-en-un-casamiento
el-video-del-musico-druso-israeli-sharif-que-hizo-cantar-a-los-palestinos-en-hebreo-en-un-casamiento

Un video que se viralizó muestra al músico israelí-druso, Sharif, en una boda palestina entonando una canción en hebreo… y a los asistentes a la fiesta coreando la letra en ese idioma original
Sharif, también conocido como El Muchacho Druso, fue contratado para animar una gran boda en la localidad de Yatta, a muy pocos kilómetros de Hebrón, en la Cisjordania controlada por la Autoridad Nacional Palestina (ANP).

La fiesta salió perfecta, con cientos de personas comiendo, cantando y bailando hasta muy tarde. Nada llamativo, apenas otra boda en los alrededores de Hebrón.

Pero a Sharif se le ocurrió compartir en las redes sociales un breve video de su presentación en la fiesta, adonde se lo ve custodiado por un guardaespaldas y cantando en un escenario frente a decenas de invitados, en su enorme mayoría varones.

Leer más: Emotivo regreso a Tel Aviv de la joven israelí discapacitada, detenida durante dos años en Perú

El detalle: la canción que entona en el video es en hebreo.

De hecho, es un éxito llamado “¿Por qué no?” (“Lama lo?”, en hebreo), del músico israelí judío Itzik Kala, un popular intérprete de origen kurdo.

La música, en este caso oriental cantada en hebreo, demostró una vez más que puede derribar fronteras

La versión del video que Sharif subió a la red TikTok alcanzó más de 1.100.000 visitas en menos de dos días, provocando comentarios de todos los colores políticos posibles. En Facebook, el video tiene ya miles de visitas.

Israel Económico

3 COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here