Estudiantes de una escuela de Canadá protagonizaron un episodio antisemita

École Secondaire Catholique Algonquin
École Secondaire Catholique Algonquin

La policía de North Bay en Canadá está investigando un posible crimen de odio antisemita que tuvo lugar entre un grupo de estudiantes.

Alumnos de la École Secondaire Catholique Algonquin aparecen en un video cantando «Fucking judíos» y «Heil Hitler» mientras hacían el saludo nazi.

El jefe de policía Scott Tod afirmó que el video está bajo investigación y lo encuentra «muy perturbador».

“Quiero ofrecer nuestras condolencias a la comunidad judía de North Bay por este video y ver que esto sucede en nuestra comunidad”, expresó.

“En mi tiempo como jefe de policía, nunca pensé que tendría que lidiar con esto en nuestra comunidad. La Policía de North Bay investigará completa y minuciosamente para determinar si el crimen se relaciona con el odio, el genocidio o la incitación al odio. Como jefe de policía en North Bay, me molesta ver el video. Que ese evento ocurra en nuestra ciudad es vergonzoso”, dijo Tod.

Además, comentó: «Estamos investigando. Nos tomamos muy en serio el odio y la intolerancia como servicio policial. Los delitos de odio requieren una investigación exhaustiva por parte de todos los recursos policiales que tenemos».

Por su parte, el alcalde de North Bay twitteó: «El odio y el racismo no tienen lugar aquí. Es responsabilidad de todos hablar en contra del racismo y el odio cuando aparece».

Stephen Lecce, ministro de Educación de Ontario (provincia de Canadá), calificó el hecho antisemita de los estudiantes como «un gran flagelo».

1 COMENTARIO

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here