Naftali Bennett habla por primera vez en la ONU

Naftali Bennet ONU
Naftali Bennet ONU

Naftali Bennett entrará en el Salón de la Asamblea General de la ONU apara pronunciar su primer discurso político internacional desde que juró como primer ministro de Israel.

Se espera que Bennett hable sobre la lucha israelí contra el coronavirus y presente la política actual de su gobierno: alentar las vacunas con menos restricciones y evitar los bloqueos. Bennett se centrará en los mensajes sobre la independencia de Israel frente a las amenazas que lo rodean.

Parte del discurso estará dedicado a la cuestión iraní. Bennett exigirá acciones significativas por parte de la comunidad internacional para evitar que Irán se arme con armas nucleares. En el contexto de la intención de Estados Unidos de volver al acuerdo nuclear de 2015, Bennett dirá que los días de los discursos han terminado y que ahora ha llegado la prueba de acción.

Leer más: Conferencia anti Israel de la ONU: 37 países no asistieron, incluidos Uruguay y Colombia

Bennett mencionará el nuevo gobierno que dirige y el «nuevo espíritu» en la política israelí que permitió la formación de una amplia coalición.

Bennett no responderá al discurso del presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, en la ONU la semana pasada y pedirá a la Autoridad Palestina que «se comprometa con el bienestar de su pueblo y no se obsesione con Israel». Una fuente del séquito del primer ministro dijo en una conversación con los periodistas que «el primer ministro tiene una posición clara sobre el tema palestino y sobre un estado palestino. Actualmente no hay posibilidad de negociaciones políticas; estamos tratando en los reinos de las posibilidades». «

Después de su discurso en la Asamblea General de la ONU, Bennett se reunirá con los líderes de las Federaciones Judías de América del Norte y los jefes de otras organizaciones judías estadounidenses. El Primer Ministro también se reunirá con el Secretario General de la ONU, Antonio Guterres, y con la Embajadora de Estados Unidos ante la ONU, Linda Thomas-Greenfield.

Arutz Sheva

 

1 COMENTARIO

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here