Comienza Expo Dubai 2020 con la participación de Israel

comienza-expo-dubai-2020-con-la-participacion-de-israel
comienza-expo-dubai-2020-con-la-participacion-de-israel

Este viernes, luego de un año de postergación debido a la irrupción de la pandemia de coronavirus, Emiratos Árabes Unidos inaugurará la Expo 2020 en Dubai, una exposición de cultura, tecnología y arquitectura que convocará a representantes de más de 200 países. Y entre los participantes estará Israel, que contará con un pabellón que recordará la normalización de las relaciones diplomáticas con los países árabes.

«Estamos muy contentos de estar aquí», dijo a la AFP Menachem Gantz, portavoz de la representación israelí en la feria mundial que durará seis meses. Y añadió: «Esta es la primera vez que la exposición se realiza en el Medio Oriente. También es la primera vez que Israel participa en un evento organizado por un país árabe, de tan gran escala e importancia».

Leer más: Tel Aviv, en la lista de los mejores ecosistemas tecnológicos del mundo
El pabellón israelí, que incluye un gran letrero iluminado con la inscripción «Hacia el mañana» en árabe y hebreo, estará abierto a todo el público. En el interior, los caminos variarán entre dunas de arena hechas de una fina capa de hormigón y caucho de color arena.
«Nuestro pabellón (…) está hecho de materiales que nos integran, que muestran cuán similares somos», dijo Gantz. «La arena sobre la que estamos parados simboliza las dunas, una topografía que prevalece en Israel y los Emiratos», agregó.
Emiratos Árabes Unidos e Israel han tratado de enfatizar el dividendo económico que ofrece la normalización de relaciones. En ese sentido, mediante la exposición global, Dubai espera atraer visitantes e impulsar su economía luego de un año de pérdidas debido a la pandemia.

1 COMENTARIO

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here