Intentos de asesinato en Chipre contra empresarios israelíes

Teddy Sagi
Teddy Sagi

Empresarios israelíes fueron objeto de intentos de asesinato en Chipre recientemente, según informó el sitio de noticias Kathimerini.

Se sospecha que un ciudadano ruso de 38 años, de ascendencia azerí, está planeando el asesinato de varios empresarios israelíes que viven en Nicosia, la capital de Chipre.

Según Kathimerini, el caso se mantiene en secreto por motivos de seguridad nacional.

Algunos de los empresarios recibieron la información por parte de los servicios de inteligencia y consiguieron escapar del país a tiempo.

Por su parte, el multimillonario israelí Teddy Sagi, fundador de Playtech y SafeCharge, es uno de los que se salvó tras recibir la advertencia.

Al parecer, el asesinato se planeó por las deudas de Sagi con sus socios rusos, que vendieron las deudas a la mafia rusa. Sagi, además, cumplió varios meses de prisión en el pasado por soborno y fraude.

El Teddy Sagi Group calificó el incidente de “intento de terrorismo iraní”, añadiendo que Sagi no era el objetivo, sino los israelíes de Chipre.

“Es lamentable que sea tan fácil publicar información falsa y dañar el nombre de alguien”, añadió el grupo.

El primer ministro israelí, Naftali Bennett, también opinó sobre el tema y dijo que el plan fue un complot iraní destinado a golpear a Israel.

Vía Israel Noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here