Union Berlin se disculpa por los ataques antisemitas al Maccabi Haifa

Simpatizantes del Union Berlin
Simpatizantes del Union Berlin

El club alemán Union Berlin se disculpó tras los incidentes antisemitas durante el partido de la UEFA Europa Conference League contra el Maccabi Haifa.

Un grupo de aficionados del Maccabi Haifa fue objeto de insultos antisemitas durante el partido en el Estadio Olímpico de Berlin.

El partido de la Europe Conference League se jugó en el lugar donde Adolf Hitler lanzó los Juegos Olímpicos de 1936

«Este comportamiento es vergonzoso y no lo toleraremos. Pedimos disculpas a los afectados. El antisemitismo lamentablemente todavía está presente en nuestra sociedad, por eso también se manifiesta en el estadio», afirmó el presidente del club, Dirk Zingler.

«Sin embargo, nunca toleraremos la discriminación en nuestras filas. Es importante permanecer alerta y trabajar incansablemente en su contra», agregó.

Zingler, además, confirmó que el club apoyará las investigaciones policiales sobre el incidente.

Se arrojó cerveza contra el grupo de fanáticos del Maccabi, que también recibieron insultos antisemitas y amenazas de violencia. Incluso un hincha del Union Berlin intentó quemar una bandera israelí.

Por otra parte, hubo algunos simpatizantes que intervinieron e intercambiaron asientos con los fanáticos del Maccabi Haifa.

La red antidiscriminación FARE también publicó una foto que pretendía mostrar a un partidario de Union Berlin haciendo un saludo nazi. «Este hombre hizo saludos nazis a los fanáticos del Maccabi y abusó de quienes lo criticaron», se lee en el tweet.

 

Vía CNN

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here