Maccabi Haifa será el primer equipo israelí en jugar en el estadio de Berlín construido por los nazis

Maccabi Haifa será el primer equipo israelí en jugar en el estadio de Berlín construido por los nazis
Maccabi Haifa será el primer equipo israelí en jugar en el estadio de Berlín construido por los nazis

Maccabi Haifa será el primer equipo israelí en jugar en el estadio de Berlín construido por los nazis.

El equipo de fútbol Union Berlin recibirá al conjunto del Estado judío el jueves por la noche en la Europe Conference League. Será el primer partido que jugará un club israelí en el Olympiastadion de Berlín.

El partido de la Europe Conference League contra el Union Berlin será mucho más que fútbol. Fue el lugar donde Adolf Hitler lanzó los notorios Juegos Olímpicos de 1936, publicó Enlace Judío.

El estadio fue construido para los Juegos Olímpicos de 1936 organizados por la Alemania nazi. Allí Adolf Hitler lanzó uno de los eventos deportivos más controvertidos de la historia, hace 85 años.

“Sabemos que este juego es de una importancia muy especial más allá del aspecto deportivo para nuestros invitados de Haifa. También para la comunidad judía de Berlín“, dijo el presidente de la Unión, Dirk Zingler.

Leer más – Con dos figuras del deporte de la comunidad judía, Argentina jugará la final del mundo en Futsal

“Este no es un juego más para nosotros. Aquí ocurrieron atrocidades”, dijo el miércoles el entrenador del Maccabi Haifa, Barak Bakhar, en una conferencia de prensa. Dijo que el equipo había realizado una visita “emotiva” al famoso Monumento al Holocausto de Berlín.

Leer más – Una madre y sus tres hijos murieron en el accidente de autobús del norte de Israel

Leer más – Ex secretaria nazi de 96 años se dio a la fuga antes del inicio de su juicio en Alemania

En un clima lluvioso, los jugadores y el personal escucharon una explicación sobre el monumento y colocaron una corona. También una bandera israelí y una bandera del Maccabi Haifa en una de sus muchas losas de concreto.

El presidente del equipo, Ya’akov Shahar, dijo que era la segunda vez que el Maccabi jugaba contra un club de la liga más importante de Alemania,. La vez anterior se combinó con una visita al campo de concentración de Dachau.

Leer más – Suspenden a boxeador italiano por tener tatuajes nazis

Leer más – Kamala Harris elogia a estudiante que acusa a Israel de «genocidio étnico»

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here