6.500 sobrevivientes del Holocausto recibirán una pensión de Alemania por primera vez

Unos 6.500 sobrevivientes del Holocausto tienen ahora derecho a recibir subsidios de pensión de Alemania, confirmó la Conferencia de Reclamaciones.

La Conferencia sobre Reclamaciones Materiales Judías contra Alemania (Conferencia de Reclamaciones), que negocia las reparaciones, la restitución y otras reclamaciones de indemnización en nombre de las víctimas del Holocausto, dijo en un comunicado que los sobrevivientes recibirán por primera vez un estipendio mensual por valor de 443 dólares.

Por su parte, la organización dijo que los pagos se harán a las víctimas judías de los nazis que vivieron al menos tres meses en el Sitio de Leningrado o vivieron al menos tres meses entre el 1 de abril de 1941 y el 31 de agosto de 1944 bajo la ocupación en Rumania.

El tercer grupo elegible son aquellos que vivieron al menos tres meses escondidos en Francia, incluyendo aquellos con acceso al mundo exterior. Además, la organización puso como ejemplo a los judíos del sur de Francia que se escondían por la noche cuando se producían las deportaciones.

Los que eran niños en ese momento -nacidos después de 1928 y que cumplen los criterios- recibirán un pago único de 2.930 dólares.

Gideon Taylor, presidente de la Conferencia de Reclamaciones, expresó que los pagos son cada vez más cruciales a medida que los supervivientes envejecen. Y, de alguna manera, ayudan a darles un poco de dignidad.

“Cada año estas negociaciones se vuelven más y más críticas. A medida que esta última generación de supervivientes envejece, sus necesidades aumentan. Estamos encantados de poder ampliar los criterios para los supervivientes de nuevo este año, incluyendo la pensión por primera vez para casi 6.500 sobrevivientes del Holocausto. Incluso 75 años después del Holocausto, estos pagos simbólicos proporcionan un reconocimiento y devuelven una parte de la dignidad arrebatada a los supervivientes en su juventud”, aseveró Taylor.

Greg Schneider, vicepresidente de la Conferencia, manifestó que los fondos son muy necesarios para muchos de los sobrevivientes.

“Estos logros son símbolos profundamente importantes del reconocimiento del sufrimiento por parte de Alemania. Para muchos de estos supervivientes los fondos también aliviarán la aplastante pobreza, que obliga a los supervivientes a elegir entre la comida, los medicamentos o el alquiler”, aseveró.

Vía The Times of Israel / Israel Noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here