Mientras calma la pandemia, llegaron a Israel 35 mil turistas en setiembre

mientras-calma-la-pandemia-llegan-a-israel-35-mil-turistas-en-setiembre
mientras-calma-la-pandemia-llegan-a-israel-35-mil-turistas-en-setiembre

Al ritmo de la caída del impacto de la pandemia de coronavirus, que puso al mundo en pausa durante gran parte del 2020 y el 2021, las autoridades israelíes anunciaron que casi 35000 turistas entraron a Israel en setiembre de este año

Es un número menor al 10% de los 405.000 de setiembre del 2019, cuando el COVID-19 estaba todavía lejano. Pero la cifra representa un alentador aumento del 128 por ciento respecto de los 15.100 viajeros que llegaron en el mismo mes del 2020.

Los datos, revelados este miércoles, mostraron también que entre enero y setiembre de este año hubo 243.500 entradas de turistas a Israel.

Leer más: Proyectan construir dos hoteles sobre las aguas del Mar Muerto en Israel

Al presentar el reporte, el Ministerio de Turismo de Israel dijo que está “trabajando en un esquema” para permitir que viajeros individuales vacunados, que no viajen en grupos, puedan visitar el país a partir de noviembre.

Se trata, indicó el ministerio en un comunicado, de buscar “rehabilitar la industria del turismo y garantizar que los cientos de miles de personas que trabajan en la industria puedan ganarse la vida”.

Leer más: El Ministro de Asuntos Religiosos de Israel apoya una alternativa de matrimonio fuera del rabinato

La propuesta, se informó, está siendo ahora evaluada por el Ministerio de Salud. Si se aprueba el programa, es probable que los turistas deban cumplir con los criterios establecidos para considerar a los israelíes completamente vacunados.

El criterio señala que deben haber recibido dos dosis en los seis meses anteriores o un refuerzo. Además que estén inoculados con una vacuna reconocida por las autoridades de israelíes.

Israel Económico

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here