Incendio forestal cerca de Jerusalén arde fuera de control

Incendio forestal en Jerusalén
Incendio forestal en Jerusalén

Más de una docena de equipos de bomberos luchan contra un incendio en las colinas de Judea, cerca de Beit Shemesh, en Jerusalén.

En total 19 equipos de bomberos y cuatro aviones trabajan para contrarrestar los incendios que estallaron en al menos siete lugares diferentes del parque Begin.

En la mañana del viernes, sólo quedaban dos de los focos de incendio en Jerusalén, pero aún no estaban controlados, dijo un portavoz de los Servicios de Incendios y Rescate de Israel. Además, añadió que esperaban apagar el fuego antes de que los vientos se intensificaran a lo largo del día.

“La tarea de esta mañana es aprovechar la ventana de oportunidad y completar el trabajo de extinción contra lo que todavía está ardiendo para que el fuego no se vea reforzado por los vientos que se espera que se intensifiquen por la tarde”, expresó el jefe del distrito de Jerusalén, Nissim Toito.

Cuatro aviones de extinción de incendios se unieron a los esfuerzos el viernes por la mañana. Las autoridades, por su parte, dijeron que las zonas residenciales no corren peligro inmediato.

El jueves por la noche detuvieron a una mujer de unos 30 años sospechosa de provocar el incendio. Los múltiples focos de fuego hicieron dar cuenta que las llamas se provocaron intencionadamente.

Por su parte, el comandante del parque de bomberos también encontró el viernes por la mañana pruebas de un intento de incendio provocado.

En una imagen se puede ver un trozo de tierra calcinada con una máscara facial colgando de la rama de un árbol.

Los siete focos se situaron a decenas de metros unos de otros, en una zona de difícil acceso, dijeron los bomberos. Y añadieron que esto respalda el testimonio de la persona que informó por primera vez del incidente.

La persona que llamó, no identificada, dijo que vio un vehículo todoterreno con una persona dentro que llevaba una linterna, iluminando zonas a lo largo de su ruta.

Vía The Times of Israel / Israel Noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here