Extinguen gran incendio en colinas de Jerusalén después de 52 horas

Extinguen gran incendio en colinas de Jerusalén después de 52 horas
Extinguen gran incendio en colinas de Jerusalén después de 52 horas

El Servicio de Bomberos y Rescate de Israel anunció que después de 52 horas de esfuerzos se pudo contener el incendio en el área de Jerusalén.

Más de 1.500 bomberos trabajaron por tercer día consecutivo para extinguir el incendio en siete ubicaciones con la ayuda de 20 aviones, informó Enlace Judío. 

Leer más – Polémico comunicado del gobierno argentino sobre la situación en Afganistán

Decenas de camiones de bomberos, incluidos cuatro proporcionados por la Autoridad Palestina, y ocho aviones de extinción se utilizaron durante el día para contener el fuego. Por la noche, la Fuerza Aérea de Israel añadió el potente avión Samson (Hercules) para impedir que el fuego vuelva a encenderse.

A primera hora del martes, Simhi, dijo a la Radio del Ejército que se había identificado el lugar donde se inició el incendio pero que aún se examinaba la causa.

Leer más – Polonia reevaluará los viajes educativos de jóvenes israelíes al país

El servicio de bomberos indicó que el fuego quemó más de 6,000 hectáreas de bosque y de matorral. Similar al terreno quemado por el incendio forestal de 2010 en el Monte Carmel que cobró 44 vidas.

El ministro de Defensa, Benny Gantz, agradeció a la Autoridad Palestina el envío de camiones de bomberos. Lo hizo a través del Coordinador de Actividades Gubernamentales en los Territorios.

“Agradezco al presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, por su iniciativa de enviar bomberos para ayudar a Israel hoy. La solidaridad y el salvar vidas humanas un interés común para todos nosotros”, tuiteó Gantz en hebreo y en árabe.

Leer más – «La Marcha de las Piedras» y la tradición judía

El Ministerio de Comunicaciones anunció que el incendio había causado daños en un emplazamiento de servicios celulares. Eso afectó al servicio de dos compañías, y en la infraestructura de Bezek, al servicio de Internet y de telefonía en algunas localidades.

Todos los residentes que evacuaron ya regresaron a sus hogares. Excepto a varias casas en Ramat Raziel, Givat Ye’arim y el hospital psiquiátrico Eitanim en Har Eitan.

Leer más – Hamás celebra el regreso al poder de los talibanes en Afganistán

“La devastación es inimaginable”, dijo la ministra de Protección del Medio Ambiente, Tamar Zandberg. “Hay grandes daños en el medio ambiente. Ecosistemas enteros se destruyeron completamente. Pasará mucho tiempo hasta que la naturaleza de las montañas de Jerusalén pueda rehabilitarse”.

Leer más – La nueva serie israelí “Hit & Run” es un éxito en Netflix

La dependencia gubernamental advirtió el martes de los altos niveles de contaminación en Tzuba, Givat Ye’arim, el Centro Médico Eitanim y los alrededores.

“Los cambios climáticos harán que estos fenómenos se produzcan con más frecuencia y en mayor medida”, agregó Zandberg. “En nuestro nuevo mundo, las catástrofes climáticas son rutinarias, y debemos prepararnos para ello”.

Leer más – Falleció Howard Joseph Z´L, el rabino de Montreal

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here