Presidente de la FIFA: «Israel podría ser uno de los organizadores del mundial de fútbol 2030»

presidente-de-la-fifa-gianni-infantino-israel-podria-ser-uno-de-los-organizadores-del-mundial-de-futbol-2030-
presidente-de-la-fifa-gianni-infantino-israel-podria-ser-uno-de-los-organizadores-del-mundial-de-futbol-2030-

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, dijo el lunes que la firma de los Acuerdos de Abraham podría llevar eventualmente a Israel a coorganizar la Copa del Mundo de fútbol con sus vecinos árabes.

Infantino realiza su primera visita oficial a Israel. Habló en la inauguración del Centro Friedman para la Paz a través de la Fuerza en el Museo de la Tolerancia en Jerusalén. Es un centro creado por el ex embajador de la administración Trump en Israel, David Friedman.

Los Acuerdos de Abraham son los acuerdos de normalización que Israel firmó el año pasado con los Emiratos Árabes Unidos, Bahréin, Sudán y Marruecos. Infantino dijo que la medida podría conducir a la cooperación regional en la organización de torneos de fútbol.

Los acuerdos de normalización con los países árabes, negociados por Estados Unidos, se alcanzaron hace un año.

Infantino afirmó que el organismo rector del fútbol mundial está estudiando la posibilidad de ampliar los torneos masculinos y femeninos para convertirlos en eventos anuales, por lo que Israel podría ser coorganizador.

El organizador del Mundial del 30 se decidirá en el 2024 y Argentina, Uruguay y Paraguay ya fueron postulados como coorganizadores por la Conmebol.

Leer más: Celebran primera boda judía en Bahréin en 52 años

“¿Por qué no podemos soñar con la Copa del Mundo en Israel y sus vecinos? Con los Acuerdos de Abraham. ¿Por qué no vamos a hacerlo aquí en Israel con sus vecinos de Oriente Medio y los palestinos?”.

Infantino también puso como ejemplo de convivencia inspirada en el deporte a la selección nacional de Israel, en la que judíos y árabes israelíes juegan juntos en el mismo equipo.

La FIFA ya es ampliamente criticada por su primer intento de llevar un torneo a la región, otorgando la Copa del Mundo de 2022 a Qatar. Las criticas son debido al pobre historial de derechos humanos de Qatar. Además de las acusaciones generalizadas de corrupción para asegurar el evento.

El Ministro de Deportes y Cultura de Israel, Chili Tropper se reunió con Infantino a primera hora de la tarde y agradeció sus declaraciones. Expresó que hablaron sobre la futura cooperación entre la FIFA e Israel.

“Además, se trata de una voluntad conjunta de traer a Israel grandes eventos deportivos internacionales”, dijo Troper.

Sin embargo, la participación del jefe de la FIFA en el evento supuestamente enfureció a los palestinos, que cancelaron una reunión entre él y el jefe de la federación palestina de fútbol Jibril Rajoub en Ramallah, informó la Radio del Ejército.

Noticias de Israel

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here