Una red social acusa a la Liga Antidifamación (ADL) de «privilegio judío»

Gab
Gab

Una red social acusada por la Liga Antidifamación de promover el discurso de odio condenó a la ADL por lo que llamó «privilegio judío».

La ADL pidió que el FBI investigara la plataforma Gab por supuestamente permitir que se cargara contenido antisemita sin restricciones.

Además, la Liga también citó comentarios de principios de año del CEO de Gab, Andrew Torba, quien prometió no censurar los comentarios en la plataforma.

«Nunca cederemos a sus demandas de censurar el discurso legal protegido por la 1A [Primera Enmienda] que hiera los sentimientos de la ADL. Jesús es el rey», expresó Torba.

Jonathan Greenblatt, CEO de la ADL, calificó la respuesta de Torba como «antisemitismo poco velado».

«Como deja en claro nuestra carta, Gab no modera este contenido extremista y su director ejecutivo parece animar a los usuarios a subirlo», aseveró Greenblatt.

Torba respondió escribiendo a los usuarios de Gab que la ADL disfruta de un «privilegio judío» y acusó a la organización de intolerancia anticristiana y anti-blanca.

«A menudo me pregunto si este patrón repetido de la ADL difamando y atacando a los buenos cristianos como ‘antisemitas’ es el resultado de su profunda cristofobia o si es simplemente una expresión de su privilegio judío», escribió Torba.

Además, agregó: «Gab nunca doblará la rodilla ante organizaciones extremistas odiosas como la ADL».

Torba también acusó a la Liga de trabajar como agente extranjero no registrado del gobierno israelí. La ADL es una organización de odio anticristo, antiamericana y contra los blancos. Se deben registrar como agentes extranjeros bajo la Ley de Registro de Agentes Extranjeros para su operación en los EE.UU. en nombre de los intereses extranjeros en Israel ”.

Gab comenzó en 2016 y surgió como una alternativa libre de censura a Facebook y Twitter. La plataforma llamó la atención a nivel nacional en 2018, cuando se reveló que Robert Gregory Bowers, el hombre armado responsable del ataque mortal a tiros en una sinagoga de Pittsburgh, insinuó el ataque previamente en una publicación en Gab.

Vía Arutz Sheva

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here