Fundación Judaica: «apelar por una DAIA digna»

comunicado-de-fundacion-judaica-apelar-por-una-daia-digna
comunicado-de-fundacion-judaica-apelar-por-una-daia-digna

Comunicado de Fundación Judaica

Fieles al legado judío de aportar a la sociedad argentina nuestro coraje y valor de hacer lo que corresponde y no lo que conviene, expresamos nuestra preocupación ante la falta de decisión por parte de la DAIA de apelar el vergonzoso fallo que otorga el sobreseimiento a los imputados por la firma del Memorándum con Irán.

Nuestros circunstanciales dirigentes de la DAIA intentan perpetrar en una próxima reunión extraordinaria y no vinculante, una “consulta”  a sus afiliadas para recoger su opinión sobre que se debe hacer.

Con argumentos técnicos y/o económicos sobre el riesgo y la inconveniencia de apelar, solo quieren encubrir y evitar hacer lo que corresponde: apelar ante la impunidad de una causa que lleva la sangre de las víctimas fatales de la masacre de la AMIA, su encubrimiento, la conexión local; El magnicidio de un fiscal y la traición en la firma del memorándum con Irán cuyos funcionarios están implicados en la causa, que el mismo fiscal asesinado en su departamento el 18 de enero de 2015, había denunciado a quienes hoy están liberados por este fallo de presentarse a juicio.

Leer más: El Consejo Federal de la DAIA pide sostener la querella

Hay algo más contundente en esta Argentina, donde no hay justicia, que el imperativo ético de apelar aun sin garantías haciendo lo que corresponde hacer en lugar de especular cómo acomodarse al poder de turno?

La impunidad no es nueva en las últimas décadas de búsqueda de verdad, memoria y justicia por los atentados a la Embajada de Israel, la sede de la AMIA y el magnicidio de Nisman. Pero su último capítulo con la vergonzante sentencia que pretende evitar el juicio de encubrimiento y traición a la Patria, supera el límite de lo imaginable. En un país que nos deja sin esperanza de una justicia justa, eficiente e independiente.

Leer más: El miedo a escuchar. Por Jorge Knoblovits

No es menor destacar que entre la actual conducción se encuentran también los que entonces se abrazaron al memorándum y no lo denunciaron ni en tiempo ni en forma, como así también, quienes recibieron como directivos de la DAIA al fiscal en los días de la presentación de su denuncia y pocas horas previas a ser asesinado.

Pareciera que la comunidad a través de sus instituciones centrales, especula también con ser cómplices silenciosos de aquellos que ya nos entregaron una vez. Y que ahora intentan y manipulan con volver a entregarnos ante la prepotencia y amenazas del poder.

comunicado-de-fundacion-judaica-apelar-por-una-daia-digna
comunicado-de-fundacion-judaica-apelar-por-una-daia-digna

Desde las Instituciones que integran Judaica, no callamos y tampoco otorgamos.

Es tiempo de exigir. Con la verdad y la memoria no dejar de insistir, ante esta noche oscura de la Argentina, para que haya un nuevo amanecer, de una verdadera Justica.

Bien sabemos que el que calla, otorga. Es lo que hoy pretende hacer la DAIA.

JUSTICIA, JUSTICIA PERSEGUIRÁS para que vivas.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here