El antisemitismo está llegando a «audiencias más jóvenes» a través de las redes sociales

TikTok es una fuente habitual de antisemitismo
TikTok es una fuente habitual de antisemitismo

Según un nuevo informe, el antisemitismo se está difundiendo a una generación más joven, que son usuarios de redes sociales.

En la actualidad, las plataformas como Instagram y TikTok tienen el mayor contenido de antisemitismo, que “abundan en todas las plataformas de redes sociales”, pero las empresas no actúan. Así lo afirmaron el grupo británico Hope Not Hate, la Fundación Amadeu Antonio de Alemania y la Fundación Expo en Suecia.

Además, si bien el discurso de odio continúa más prolífico y extremo en sitios como Parler y 4chan, se está presentando a los usuarios jóvenes en las plataformas principales.

En Instagram (el 70% de los usuarios globales tienen entre 13 y 34 años), hay «millones» de resultados para hashtags relacionados con el antisemitismo.

Por su parte, en TikTok (69% de usuarios tienen entre 16 y 24) hay una colección de tres hashtags vinculados al antisemitismo que se vieron más de 25 millones de veces en seis meses.

«Una nueva generación conoció ideas antisemitas que es poco probable encontrar en otros lugares», expresó Joe Mulhall, jefe de investigación de Hope Not Hate.

Pero, según el informe, «las empresas de tecnología tienen la capacidad de afectar la cantidad y el carácter extremo del antisemitismo en su plataforma. Y ​​muchas de ellas están fallando por completo en abordar el problema».

El estudio encontró que el antisemitismo llega a los usuarios más jóvenes como teorías de conspiración, con un “aumento sin precedentes” durante la pandemia.

También mostró que las búsquedas en Google de «Nuevo Orden Mundial», una teoría de conspiración antisemita sobre una élite global secreta, alcanzaron su nivel más alto en 15 años en marzo de 2020. La pandemia alentó la circulación online de nuevas mentiras que acusan a los judíos de ser responsables del Covid.

Y manifestó que narrativas como negar el Holocausto se transformaron en «formas de negación más burlonas y compatibles con Internet».

Un portavoz de Facebook aseveró que el antisemitismo era «completamente inaceptable» y señaló cambios en sus políticas el año pasado. Aseguró que vigilaron de manera más agresiva el discurso de odio y la negación del Holocausto.

En un comunicado, un portavoz de TikTok dijo que «condena el antisemitismo» y que «seguirá fortaleciendo herramientas para combatir el contenido antisemita».

 

Vía The Times of Israel

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here