Esvásticas y gritos antisemitas en una sinagoga de Manchester

Sinagoga de Manchester
Sinagoga de Manchester

Un grupo de agresores mostraron esvásticas y realizaron comentarios antisemitas durante un rezo en una sinagoga de Manchester.

El rabino Robyn Ashworth-Steen, de la sinagoga de Manchester, dijo que los agresores mostraron «una esvástica y horribles imágenes racistas. Todos quedamos realmente conmocionados y molestos por eso».

La policía de la ciudad afirmó que por el momento no se arrestó a nadie y que están investigando quiénes y cómo se filtraron al Zoom.

Steen, por su parte, dijo que varias personas trataron de interrumpir la reunión del viernes, en el comienzo de Shabat.

“A mitad del servicio, durante algunas oraciones, se enmudecieron, empezaron a gritar y pusieron en la pantalla una esvástica y algunas otras horribles imágenes racistas. Se los expulsó ​​de inmediato», manifestó.

Además, dijo que, al día siguiente, los fieles se sintieron «temerosos» de asistir a la sinagoga el día siguiente. Sin embargo, la solidaridad de las comunidades judías fue notable: «Recibimos mensajes magníficos».

«Mi existencia cotidiana de judío británico es ser segura y feliz. Me aferro a eso más que a la minoría de las cosas que suceden. Pero reconozco que están ahí fuera y que realmente hay que trabajar en ello», aseveró.

Casualmente, la sinagoga de Manchester se usó para una escena de la novela Ridley Road, cuando los fascistas irrumpen en una sinagoga. Lo que sucedió se inspira en la campaña de la vida real contra el extremismo de extrema derecha en el Londres de los años 60.

El rabino concluyó: «Es la realidad de lo que es, es una corriente oculta, es parte de la historia que siempre existió. No puedes sentarte y ser un espectador silencioso. Así que, para todos, se trata de cuando ves algo, gritarlo de forma segura y acompañar a la víctima».

Vía BBC

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here