Indignación del Centro Simon Wiesenthal por la publicación del medio chileno El Mercurio sobre Hermann Göring

Centro Simon Wiesenthal
Centro Simon Wiesenthal

El Centro Simon Wiesenthal se mostró «indignado» por el homenaje del diario El Mercurio a Hermann Göring.

En una publicación del pasado domingo, el principal medio de Chile publicó una semblanza de Göring, sin hacer referencias a las atrocidades de las que formó parte.

La oficina latinoamericana del Centro Wiesenthal se sumó a la indignación, declarando: “Rechazamos la publicación de El Mercurio destacando la figura de Göring. ¿Cuánto más habrá que esperar para que Chile legisle seriamente para evitar el discurso de odio?”

Además, aseveró: “Nuestro Centro llama repetidamente la atención sobre la presencia activa de los que promueven el odio en el discurso político chileno. Esta no es la primera ocasión como en el caso de El Mercurio. La negativa sistemática de Chile a legislar contra la incitación está sirviendo al extremismo y poniendo tristemente en peligro la larga historia democrática del país”, expresó el Dr. Shimon Samuels, Director de Relaciones Internacionales de CSW.

Por su parte, el Dr. Ariel Gelblung, Director para América Latina, concluyó: “A tres semanas de las elecciones generales en Chile, en un clima de altísima polaridad entre extremos políticos, publicar un panegírico de Göring no contribuye a moderar el discurso sino todo lo contrario. Lamentablemente, el único punto focal de los extremos en pugna es en la agenda legislativa antisemita promovida por la Federación Palestina de Chile, y los votos que le sumaría a los candidatos. Una gran preocupación”.

La Comunidad Judía en Chile rechazó y condenó la publicación. Dijo que El Mercurio hace “apología del nazismo al publicar en sus páginas un homenaje al creador de la Gestapo a 75 años de su muerte. En Europa esta publicación sería un delito. Inaceptable”.

También la Embajada de Israel en Chile afirmó que el artículo “solo contribuye a hacer apología de la maldad, faltando el respeto a las víctimas del Holocausto». Y agrega que, por lo tanto, se desatienden «los esfuerzos de educación, prevención y reparación realizados para frenar el antisemitismo”.

El candidato Kast, además, se sumó al rechazo. “El nazismo es una ideología criminal, responsable del asesinato de millones de personas y cuyas acciones -y la apología a las mismas-, deben ser condenadas categóricamente y no relativizadas. Toda mi solidaridad con la Comunidad Judía de Chile por este inaceptable agravio”, aseguró.

4 COMENTARIOS

  1. Hi there, I discovered your blog via Google while searching for a related matter, your web site got here up,
    it seems to be good. I have bookmarked it in my google bookmarks.

    Hello there, simply was alert to your blog through Google, and found that it is really informative.

    I am gonna be careful for brussels. I’ll be grateful
    in case you continue this in future. A lot of folks will
    probably be benefited from your writing. Cheers!

  2. Aw, this was an incredibly good post. Finding the time and actual effort to produce a really good article… but what can I say… I hesitate a whole lot and don’t
    seem to get anything done.

  3. Hi there! I could have sworn I’ve been to this blog before but after checking through some of the post I realized
    it’s new to me. Anyhow, I’m definitely glad
    I found it and I’ll be book-marking and checking back often!

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here