Las FDI lanzan entrenamiento “Tormenta del Sur” en la frontera con Gaza

Tormenta del Sur, el entrenamiento que realizan las FDI
Tormenta del Sur, el entrenamiento que realizan las FDI

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) iniciaron un ejercicio de dos días de duración que simula una guerra con terroristas de Gaza.

El objetivo es comprobar hasta qué punto los militares aprendieron las lecciones del conflicto de mayo contra los grupos terroristas.

Por su parte, el simulacro, «Tormenta del Sur, incluirá una variedad de escenarios que las fuerzas israelíes deberán contrarrestar, incluyendo ataques sorpresa de grupos terroristas desde la Franja, con el fin de preparar mejor al Comando Sur de las FDI y a la División de Gaza para la guerra, afirmó el ejército.

“Como parte del ejercicio, habrá un notable movimiento de fuerzas de seguridad y vehículos. Además, se oirán explosiones en la zona y se establecerán controles en varias carreteras de la zona cercana a la frontera”, manifestaron las FDI.

De todas formas, aclararon que serán sólo controles simulados y que las carreteras estarán abiertas a los civiles.

El ejército también dijo que el ejercicio se planeó con antelación como parte del programa de entrenamiento de 2021, pero con un enfoque en el conflicto de mayo, conocido por Israel como Operación Guardián de los Muros.

“El ejercicio tiene como destino mejorar la preparación de las tropas de las FDI para defender el área alrededor de la Franja de Gaza. Pondrá a prueba la forma en que se integraron las lecciones de la Operación Guardián de los Muros, mientras que pone a las tropas a través de muchos escenarios posibles de ofensiva por parte de grupos terroristas en la Franja de Gaza, incluyendo escenarios de sorpresa”, aseveraron.

Israel libró un duro conflicto de 11 días con Hamás, la Yihad Islámica Palestina y otros grupos terroristas en la Franja de Gaza en mayo. Hamás, en aquel momento, disparó seis cohetes hacia Jerusalén en respuesta a los enfrentamientos que tuvieron lugar en la ciudad. En total 13 personas murieron en Israel durante los enfrentamientos y unos 250 palestinos murieron en la Franja de Gaza.

Vía The Times of Israel / Israel Noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here