FDI hallaron alijo de explosivos de Hamás en Judea y Samaria

FDI hallan alijo de explosivos de Hamás en Judea y Samaria
FDI hallan alijo de explosivos de Hamás en Judea y Samaria

Las fuerzas de seguridad israelíes (FDI) hallan alijo de explosivos de Hamás en Judea y Samaria. Allí llevaron a cabo más operaciones, para frustrar supuestos planes de grandes ataques terroristas contra Israel, utilizando nueva información obtenida tras el arresto de unos 20 presuntos miembros de una célula de Hamás, informó Enlace Judío.

Fue la segunda noche consecutiva que las tropas israelíes operaron en la ciudad de Bidu, cerca de Jerusalén.

En las últimas redadas, las fuerzas encontraron un importante monto de artefactos explosivos que presuntamente iban usarse en un ataque terrorista en Jerusalén dentro de pocos días, según el Canal 12 israelí.

Los “kilogramos de explosivos” estaban escondidos en un pozo. El paradero exacto se determinó después de que el Shin Bet interrogara al cerebro de la célula y a otros miembros, según reportes.

Leer más – Sucot por primera vez en Tierra del Fuego, en la Sucá más austral del mundo

Se reportaron enfrentamientos entre palestinos e israelíes durante la operación en Bidu. No hubo reportes de lesiones entre los militares.

El autor intelectual de la célula de Hamás resultó herido durante un tiroteo por separado la madrugada del domingo en la ciudad de Burqin. Esto es cerca de Jenin.

Cuando las tropas se acercaron a la casa en la que se escondía el sospechoso, el operativo de Hamás abrió fuego contra ellos a corta distancia desde el patio de la casa. Esto es según la investigación inicial de las FDI,

Leer más – Uruguay: más cerca de Israel y más lejos de Cuba y Venezuela

Dos soldados de las FDI, un comandante de la compañía y su operador de radio, resultaron heridos. El sospechoso herido quedó detenido. Ambos heridos israelíes han presentado mejorías en su salud.

El ejército dijo que al menos arrestaron a 7 presuntos miembros de la célula de Hamás durante las redadas de la noche del sábado. Al menos otros 5 presuntos terroristas murieron después de que abrieron fuego contra las tropas de las FDI.

También se confiscaron 5 armas en las redadas, junto con grandes cantidades de munición. Arrestaron a varios otros miembros del grupo en noches anteriores.

Leer más – Diego Santilli y Victoria Tolosa Paz serán recibidos en la DAIA

Se estima que las operaciones en Judea y Samaria para desmantelar la red terrorista continuarán en los próximos días. Las FDI creen que algunos miembros todavía están sueltos.

Las autoridades dijeron que la célula había planeado un gran ataque terrorista inmediato.

Leer más – El video del músico que hizo cantar a los palestinos en hebreo en un casamiento

Leer más – CUJA-Keren Hayesod: finalizó el concurso de arte “Israel, 73 años. Cerca”

1 COMENTARIO

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here