Demián Stratievsky, presidente de la OSA: «Hay que dejar de pensar que los jóvenes son el futuro y ver que son el presente»

Demian Stratievsky presidente OSA
Demian Stratievsky presidente OSA

El pasado 28 de octubre se realizó la Asamblea General Ordinaria de la Organización Sionista Argentina y en la misma se acordó entre todos los movimientos sionistas que Demián Stratievsky (36) sea el nuevo presidente de la institución.

Vis á Vis dialogó con el joven titular de la OSA, quien reemplazará tras cinco años de gestión a Sergio Pikholtz y dirigirá los destinos de una de las instituciones centrales de la comunidad judía argentina.

Stratievsky se refirió a la satisfacción que le genera haber sido elegido por la unidad de todos los factores, mostró su alegría por el recambio generacional, dijo que comienza su gestión en uno de los mejores momentos de la OSA y anhela que la próxima comisión directiva esté poblada de jóvenes.

  • ¿Cuáles son tus sensaciones al asumir como presidente de la OSA?

La verdad es que es inexplicable. Venimos trabajando hace meses en este proyecto de armar una nueva comisión, pero no dimensioné las sensaciones que estoy pasando en este momento.

Se me vinieron a la cabeza un montón de momentos que viví desde mi infancia en la tnuá y de los últimos 18 años cuando me incorporé a la política comunitaria, un montón de personas que pasaron por mi vida y dejaron marcas como mi Zeide que conocí muy poco pero que me dejó el gen de Sionismo y el amor hacia Israel.

  •  Todo indicaba que se iban a realizar elecciones, pero finalmente se logró la unidad con vos como presidente. ¿Cómo lo tomaste?

Hasta último momento íbamos a convocar a una elección para lo antes posible, pero por suerte en las últimas horas pudimos retomar el diálogo entre todos los factores y pudimos llegar a un acuerdo.

Esto me puso muy contento porque es muy importante que, tanto en la OSA como en todas las instancias centrales de la comunidad, podamos tener un gobierno de pared a pared. Es importante que más allá de nuestras diferencias ideológicas y políticas podamos sentarnos en una mesa y pensar por el bien de la institución y de toda la comunidad.

Es un gran desafío que la OSA hoy sea la única institución central que tenga la unidad de todos los factores y espero que todos puedan tomarnos como ejemplo para el futuro.

  • Fuiste vicepresidente los últimos 3 años. ¿Qué crees que debe mantenerse de lo hecho hasta ahora y qué nuevos desafíos se proponen?

Se debe mantener el posicionamiento que se consiguió estos años y la relación con todas las instituciones. Como nuevos desafíos me gustaría que podamos trabajar más con las escuelas. También buscaremos que nuestro mensaje llegue a todos los rincones del país apoyando y ampliando el comité federal.

  • Tanto vos como el próximo secretario general (Federico Nemetsky) provienen de la Juventud y muestran un recambio generacional en la dirigencia. ¿Consideras que es algo que debe darse en varias entidades?

Totalmente. Es momento de dejar de pensar que los jóvenes son el futuro y pensar que los jóvenes son el presente. Todas las instituciones tiene que empezar a realizar un cambio generacional integrando a lo jóvenes, pero también trabajando con los azkanim vatikim que tienen mucha experiencia, armando grupos de asesoramiento para poder escucharlos y aprender de ellos.

  • Además, son producto del movimiento sionista. ¿Esto sigue asegurando un fuerte compromiso con el Estado de Israel?

Si, los dos más allá de venir de diferentes movimientos sionistas tenemos los mismos objetivos e ideales. Nuestro compromiso es Israel, tanto en lo político como en lo personal. Además de nosotros dos hoy en día tenemos a muchos integrantes de la comisión que provienen de los movimientos juveniles sionistas. Incorporamos a varios jóvenes del país que crecieron en las Tnuot y que están muy comprometidos con el Estado de Israel.

  • ¿Cómo ves hoy a la OSA y cómo te gustaría que se viera cuando termine tu gestión?

Hoy veo a la OSA muy bien posicionada en la comunidad, en uno de sus mejores momentos. Espero que este sea nuestro piso y cuando termine mi gestión podamos mirar para atrás y ver que hayamos cumplido con nuestros objetivos de difundir la cultura israelí, el hebreo y los jaguim en todos los rincones del país. Y sobre todo que la próxima comisión directiva sea una comisión donde una gran cantidad de jóvenes quieran integrarla.

  • ¿Y cómo ves a la comunidad judía en general?

A la comunidad la veo muy dividida. Como dije al principio, espero que este acuerdo que comenzamos a transitar todos juntos sea el inicio para que en el resto de las instituciones podamos hacer lo mismo. Esperamos que todos los factores podamos unirnos más allá de nuestras diferencias y podamos consensuar para tener una Kehilá representativa e igualitaria.

Parte de nuestro acuerdo con los diferentes factores fue ampliar nuestro mini ejecutivo de cuatro a seis personas. Buscamos que más integrantes de diferentes factores puedan opinar y tomar decisiones del día a día de nuestra institución. Creo que este tiene que ser el gran ejemplo de apertura, unión y convivencia que podemos darle al resto de las instituciones.

Leer más: Demián Stratievsky es el nuevo presidente de la OSA
Leer más: Elecciones en Barkojba: Adrián Gelbaum es el nuevo presidente

4 COMENTARIOS

  1. สมัคร Roma สมัครโรม่า
    สมัครสมาชิก สล็อต ROMA เกมสล็อต โรม่า เล่นได้เงินจริง สมัครสมาชิกฟรี ทดลองเล่น Roma ได้ ไม่ต้องฝากก่อน

  2. สล็อต777 สล็อต777 ทางเข้าหลัก เข้าสู่ระบบ
    สล็อต777 เว็บเกมสล็อต777 อันดับหนึ่ง สมัครสมาชิก ฟรี ทดลองเล่น สล็อต777 ไม่ต้องฝากเงินก่อน

  3. หมากฮอสออนไลน์ หมากฮอส ออนไลน์
    หมากฮอส ออนไลน์ ได้เงินจริง สมัครสมาชิก หมากฮอสออนไลน์ ทดลองเล่นได้ ไม่ต้องฝากก่อน เกมหมากฮอสออนไลน์ เล่นไม่มีขั้นต่ำ

  4. เว็บตรงไม่ผ่านเอเย่นต์ แหล่งบริการเกมคาสิโนออนไลน์ครบจบทุกค่ายในเว็บเดียวสล็อต เว็บตรงไม่ผ่านเอเย่นต์
    เปิดใหม่ล่าสุด เล่นผ่านหน้าเว็บ ฝากถอนระบบอัตโนมัติที่มีความรวดเร็วทันใจภายใน 3 วินาที เว็บตรงต่างประเทศ
    สมัครสมาชิกใหม่รับโบนัสพิเศษจากทาง เว็บตรงเครดิตฟรี บริการ เว็บรวมทุกค่ายครบจบในเว็บเดียว สล็อตเว็บตรง
    ไม่ผ่านเอเย่นต์ บาคาร่าตรงต่างประเทศ เล่นง่ายได้เงินจริงด้วยระบบความมั่นคงปลอดภัย ถอนได้จริงเพียงสมัคร

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here