Por primera vez en 20 meses: Israel vuelve a recibir turistas

Aeropuerto Ben Gurion
Aeropuerto Ben Gurion

Israel abrió el lunes sus fronteras por primera vez desde marzo de 2020 a los turistas vacunados o recuperados del Covid-19.

La gran mayoría de los turistas tienen prohibida la entrada en Israel desde el inicio de la pandemia de coronavirus. La reapertura de las fronteras se retrasó en numerosas ocasiones a lo largo del año, a medida que las infecciones por COVID aumentaron o disminuyeron.

A su vez, la medida se considera un paso vital para restablecer en cierto modo la industria turística del país, devastada por la pandemia y las restricciones.

El Ministerio de Turismo, por su parte, acogió con satisfacción la reapertura del lunes y afirmó que “a lo largo de la pandemia mundial de gripe, el interés por visitar Israel se mantuvo alto. Trabajamos duro para encontrar soluciones creativas que faciliten el regreso seguro de los turistas”.

Además, manifestó que en los últimos meses puso en marcha un programa de prueba con “varios miles de turistas, principalmente de EE.UU. y Europa, que visitaron los lugares religiosos, históricos, culturales y naturales de Israel en un entorno seguro y favorable a los turistas”.

Sin embargo, no todos podrán visitar inmediatamente Israel, y los que lleguen se enfrentarán a restricciones.

Sólo se permitirá la entrada a los turistas procedentes de países que no estén definidos como “rojos” por sus elevadas tasas de infección, aunque actualmente no hay ningún país etiquetado como tal.

Según la nueva normativa, sólo podrán entrar en Israel los turistas vacunados durante los 180 días anteriores a subir al avión. Deben transcurrir 14 días entre la segunda o tercera vacuna del viajero y la entrada en Israel (en el caso de Johnson & Johnson, se requiere una dosis).

A partir de mediados de este mes, Israel permitirá también la entrada a los visitantes inoculados con la vacuna rusa Sputnik V.

Por su parte, el director general del Ministerio de Sanidad, Nachman Ash, confirmó la medida a la Radio del Ejército y dijo que quienes tengan la Sputnik V tendrán que someterse a una prueba de serología, además de las pruebas estándar de PCR que todos los visitantes deben realizar antes de embarcar en su vuelo y al llegar a Israel.

La prueba serológica, que detecta los anticuerpos, verificará que los que entran en el país tengan la vacuna.

Israel parece estar en la parte final de su cuarta ola de coronavirus. Las nuevas infecciones y los casos graves disminuyeron considerablemente en las últimas semanas.

Vía The Times of Israel / Israel Noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here