Manifestantes italianos se disfrazan de víctimas del Holocausto

Manifestantes italianos con ropa de víctimas del Holocausto
Manifestantes italianos con ropa de víctimas del Holocausto

Políticos y grupos judíos italianos expresaron su indignación por una manifestación en la que activistas se disfrazaron de víctimas del Holocausto.

La protesta se realizó el fin de semana en oposición a las normativas italianas sobre el Covid.

Los activistas que se oponen al nuevo pase se manifestaron en Novara, una ciudad del noroeste de Italia, vistiendo los uniformes de rayas verticales de los deportados a los campos de concentración nazis.

Algunos de los disfraces también llevaban números, referencia a los números de identidad que muchos prisioneros tenían tatuados en la piel. Además, llevaron pancartas denunciando la “dictadura” y el “chantaje” del gobierno.

“Son imágenes que no pensé ver nunca”, escribió Noemi Di Segni, presidenta de la Unión de Comunidades Judías de Italia (Ucei). «Eran tan estúpidos e ignorantes como peligrosos», escribió en la edición del lunes del periódico La Stampa.

También describió la protesta como un “ultraje intolerable” y desestimó cualquier intento de caracterizarla como una demostración de libertad de expresión.

Por su parte, el ministro de Salud, Roberto Speranza, se mostró «impactado por estas personas que se refieren a los campos de concentración».

El alcalde de Novara, Alessandro Canelli, fue otro de los que condenó a los manifestantes italianos y sus disfraces de víctimas del Holocausto.

“Comparar una posición ideológica sobre una vacuna o un pase de salud con la página más trágica de nuestra historia y con personas que deportaron, humillaron, torturaron y asesinaron es simplemente vergonzoso. No podían elegir peor forma de expresar una posición en la que uno puede estar más o menos de acuerdo”, dijo.

La manifestación del sábado fue solo la última de una serie de protestas contra la última versión del pase de salud en Italia. El llamado pase verde está disponible para cualquier persona que se vacunó, recuperó recientemente de Covid-19 u obtuvo una prueba negativa.

 

Vía The Times of Israel

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here