«Shoresh», el proyecto que inauguraron el KKL junto al Hogar LeDor VaDor

shoresh-el-proyecto-que-inauguraron-el-kkl-junto-al-hogar-ledor-vador
shoresh-el-proyecto-que-inauguraron-el-kkl-junto-al-hogar-ledor-vador

Se inauguró en el Hogar Ledor Vador el proyecto Shoresh (Raíz), una serie de acciones para sembrar conciencia y responsabilidad ambiental y contribuir el desarrollo sustentable de nuestro planeta.

En esta primera iniciativa, junto al Keren Kayemet fueron plantados árboles en el espacio jardín del hogar, con participación de autoridades de ambas instituciones y residentes, quienes se mostraron felices de ser parte de una institución con principios ecológicos.

Anidados y comprometidos en mejorar el mundo hoy siembran plantas, raíces y fundamentalmente valores para las generaciones venideras.

«Shoresh es el reflejo de nuestra identidad y los valores que se transmiten de generación a generación. Son lazos que perduran y construyen comunidad», expresó en su discurso ante los presentes Aldo Dinenzon, Presidente de Ledor Vador

Por su parte, Hernán Hilu, presidente de KKL Argentina, se mostró emocionado y comentó: «Es muy importante para nosotros inaugurar espacios verdes dentro de cada institución comunitaria. Simbolizan la unión entre Argentina e Israel a través del tiempo».

Aldo-Dinenzon-Hernan-Hilu-shoresh-el-proyecto-que-inauguraron-el-kkl-junto-al-hogar-ledor-vador
Aldo-Dinenzon-Hernan-Hilu-shoresh-el-proyecto-que-inauguraron-el-kkl-junto-al-hogar-ledor-vador

El acto de inauguración contó además con la presencia de dirigentes de entidades socio fundadoras de Ledor Vador. En representación de AMIA el presidente Ariel Eichbaum y Guillermo Borger, ex presidente de la institución y colaborador permanente en en el Hogar; por la Fundación Tzedaka estuvieron presentes el presidente Javier Suez y el director ejecutivo Enrique Burbinski. También los directores de ambas instituciones: Esteban Lasry del KKL y Sergio Kuchevasky del Hogar LeDor VaDor

Presidente-AMIA-Ariel-Eichbaum-shoresh-el-proyecto-que-inauguraron-el-kkl-junto-al-hogar-ledor-vador
Presidente-AMIA-Ariel-Eichbaum-shoresh-el-proyecto-que-inauguraron-el-kkl-junto-al-hogar-ledor-vador
Lee más: Keren Kayemet LeIsrael por primera vez en Ushuaia – Tierra del Fuego

Vis á Vis dialogó con Hilu, quien manifestó: «Es un proyecto en conjunto con Ledor VaDor. En realidad es una invitación de ellos al Keren Kayemet. El proyecto lo denominaron Raíz y tiene que ver mucho con nuestra filosofía. Lo que queremos hacer desde que empezamos a trabajar en Keren Kayemet es dejar una raíz todas las instituciones. Que empecemos a ver ramas y hojas de un árbol. Quizás parte de la raíz para nosotros empieza en Israel y acá estamos haciendo una prolongación de ese proyecto».

Presidente KKL Argentina, Hernán Hilu- shoresh-el-proyecto-que-inauguraron-el-kkl-junto-al-hogar-ledor-vador

También el presidente del Hogar LeDor VaDor, Dinenzon, expresó: «Para nosotros es algo muy importante y emotivo porque dar espacios verdes es el primer proyecto que largamos de todos los que haremos por nuestro aniversario, ya que estamos cumpliendo nuestros primeros 15 años en un momento en que la sustentabilidad y el medio ambiente está tan en boga. Nosotros lo relacionamos mucho con nuestras raíces. Trasplantar, tirar más semillas, plantar un árbol es la semilla que crece, la raíz y nosotros en nuestras generaciones vivimos esas raíces que fuimos plantando. Somos raíces de un pueblo y hay que tratar de preservarlo y que haya una continuidad».

Leer más: Nuevas facilidades para acceder a LeDor VaDor

Finalmente, el subdirector del Hogar, Jonathan Cohen, habló con Vis á Vis y la idea de Shoresh: «Es un concepto que tiene los valores judíos. Fundamentalmente tiene algo que las futuras generaciones tienen que retomar a partir de lo que ya hacían todos nuestros abuelos y nuestros padres: es el cuidado por el medio ambiente y la naturaleza. LeDor VaDor siempre fue faro e innovación como organización de la comunidad judía. Creemos que en el mundo que se viene la crisis climática ya está, es inminente. Nosotros tenemos que ser el ejemplo de lo que significa cuidar el medio ambiente».

Además, dijo: «Por eso hoy tenemos huertas sustentables. Estamos tratando de reducir al máximo lo que es la huella de carbono en todo lo que hacemos. Por eso emprendimos este concepto que lo que hace es unir no solamente intergeneracionalmente en post de un mejor ambiente y del cuidado que todos tenemos que tener para las generaciones que claramente van evitar que nosotros lo cuidemos, sino también en el rol comunitario. Queremos que todas las organizaciones puedan plantar con nosotros porque este es el hogar comunitario. Agradezco a todos los que vinieron, a AMIA, Tzedaka y a Joint, que son instituciones fundadoras y el Keren Kayemet que fueron partners en esta idea y nos apoyaron».

autoridades-instituciones-shoresh-el-proyecto-que-inauguraron-el-kkl-junto-al-hogar-ledor-vador
autoridades-instituciones-shoresh-el-proyecto-que-inauguraron-el-kkl-junto-al-hogar-ledor-vador

2 COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here