Brian Menes Wainstein, nuevo seminarista del Centro Hebreo Ioná: «Me encontré con una hermosa institución»

brian-menes-wainstein-nuevo-seminarista-del-centro-hebreo-iona-me-encontre-con-una-hermosa-institucion
brian-menes-wainstein-nuevo-seminarista-del-centro-hebreo-iona-me-encontre-con-una-hermosa-institucion

El Centro Hebreo Ioná tiene un nuevo seminarista: Brian Menes Wainstein reemplaza a Uriel Aiskovich, quien estuvo 17 años en la institución. Es una buena costumbre la de las autoridades de Ioná de ofrecer el cargo a jóvenes seminaristas para que crezcan profesionalmente y hagan crecer a la comunidad.

Esta es la posibilidad que hoy tiene Brian, quien tiene 23 años y es estudiante en el Seminario Rabínico. A su vez, está finalizando la cursada del Instituto docente Isaac Abarbanel de la misma institución, está terminando su carrera universitaria de contador publico y viene de trabajar en la Kehilá de Lanús.

En diálogo con Vis á Vis, se refirió a la expectativa que le produce llegar a una institución con tanta historia y que «está viviendo un proceso de cambio». Además, agregó: «Tenemos pensados muchos espacios nuevos como cursos de Torá y retomar el espacio de Shajarit de Shabat».

  • ¿Qué sensación te generó el llamado de Ioná?

Fue una mezcla de varias sensaciones. En primer lugar, sentí una gran responsabilidad debido a la historia y presente de la institución, pero compartida con una sensación muy linda de satisfacción de saber que confían en mí.

  • ¿Cuáles son tus expectativas?

Hay un principio talmúdico que dice que uno tiene que subir siempre en santidad, así que por ese lado viene mi expectativa. Espero poder crecer juntos en comunidad y seguir subiendo peldaños.

  • ¿Con qué institución te encontraste?

Me encontré con una hermosa institución que esta viviendo un proceso de cambio. También con un equipo profesional muy lindo que me recibió con los brazos súper abiertos e hizo que esta transición sea muy amena.

brian-menes-wainstein-nuevo-seminarista-del-centro-hebreo-iona
brian-menes-wainstein-nuevo-seminarista-del-centro-hebreo-iona
  • ¿Qué desafíos tienen por delante?

En primer lugar, tenemos muchos Bnei Mitzvot de aquí a fin de año y tenemos que poner todo nuestro esfuerzo para que las familias vivan ese momento único de una manera super especial. También seguir tendiendo puentes con los distintos departamentos de la institución.

  • ¿Qué le dirías a los ioneros?

Primero que nada, agradecerles a quienes tuve la suerte de encontrarme por el cálido recibimiento. Luego, con quienes no pude encontrarme aún, aprovecho para invitarlos a que podamos conocernos y construir juntos el mejor Ioná posible.

brian-menes-wainstein-nuevo-seminarista-del-centro-hebreo-iona
brian-menes-wainstein-nuevo-seminarista-del-centro-hebreo-iona
  • ¿Qué le dirías a los que no son ioneros sobre cómo será el futuro de la institución?

Los invito a que se puedan acercar. Tenemos un equipo de sinagoga hermoso que hace muy sencillo el poder conectarnos con la tefilá. También a que se puedan acercar a cada departamento de la institución, y que así podamos hacer de Ioná un lugar en donde todos se puedan sentir cómodos y bienvenidos.

  • Esta semana comienza una nueva etapa en tu vida y la de Ioná. ¿Cómo te la imaginás en el corto, mediano y largo plazo?

En el corto plazo tenemos muchos desafíos de aquí a fin de año, muchos Bnei Mitzvot, cierre de distintos proyectos y fiestas de fin de año. Luego, para el año que viene, tenemos pensados muchos espacios nuevos, como cursos de Torá, retomar el espacio de Shajarit de Shabat y algunos más. ¡Ya pensando un poco más a largo plazo, me imagino un Ioná donde todos se sientan en casa!

Leer más: Israel QR: el sorprendente proyecto de la Agencia Judía que se inauguró en el Centro Hebreo Ioná

1 COMENTARIO

  1. Usually I do not learn post on blogs, however I wish to say that this write-up very compelled me to check out and do it! Your writing style has been surprised me. Thank you, quite nice post.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here