Adolescente arrestado en Francia por amenazar con un cuchillo frente a una escuela judía

College Lycee Juive de Lyon
College Lycee Juive de Lyon

La policía de Francia arrestó a un adolescente que blandía un cuchillo grande frente a una escuela secundaria judía en las afueras de Lyon.

El incidente tuvo lugar en las afueras de College / Lycee Juive de Lyon en Villeurbanne, un suburbio de la ciudad oriental. También arrojó canicas a los estudiantes en la escuela de Francia y los llamó «judíos sucios» mientras agitaba el cuchillo, un machete con una hoja de dos pies de largo, según el informe, que señalaba que el adolescente no tenía antecedentes policiales.

Este episodio se produce cuando los judíos franceses y las escuelas del país están en alerta máxima después de una serie de incidentes mortales.

El año pasado, un profesor de secundaria que recibió críticas por mostrar a sus alumnos caricaturas del Mahoma fue asesinado fuera de su escuela. Supuestamente, el autor fue un adolescente que se radicalizó en internet.

Mientras tanto, los líderes judíos en Francia ven el asesinato en 2012 de tres niños y un rabino en una escuela judía en Toulouse como el comienzo de una ola de ataques antisemitas por parte de yihadistas islámicos que mataron al menos a 12 judíos y a más de 200 desde entonces.

La policía, por su parte, investiga si el adolescente o su familia tiene algún vínculo con el terrorismo, según el informe de Actu17.

El incidente de Villeurbanne muestra que “la necesidad de educación contra el antisemitismo debe comenzar temprano. Para este niño, era demasiado tarde”, dijo el rabino Menachem Margolin, presidente de la Asociación Judía Europea, en una conferencia sobre antisemitismo en Polonia.

La conferencia, además, fue para conmemorar los pogromos de la Kristallnacht de 1938 en Alemania y Austria. Muchos historiadores indican que fue el disparador del Holocausto. Asistieron unas 160 personas, entre ellos legisladores europeos y el principal rabino asquenazí de Israel, David Lau.

«El hecho de que algo así suceda en 2021 en Francia significa que Europa falla miserablemente en la prevención de la reaparición del antisemitismo violento», aseveró.

Vía JTA

3 COMENTARIOS

  1. I have recently started a blog, the info you provide on this web site has helped me tremendously. Thank you for all of your time & work. «It is a great thing to know our vices.» by Cicero.

  2. F*ckin’ amazing things here. I am very glad to see your article. Thanks a lot and i am looking forward to contact you. Will you kindly drop me a e-mail?

  3. I will right away clutch your rss feed as I can’t find your e-mail subscription hyperlink or newsletter service. Do you’ve any? Please allow me realize so that I may subscribe. Thanks.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here