Agresión a un niño de 11 años: «Judío sucio, te asfixiaremos con gas»

Colegio Olympe-de-Gouges en Champcueil, en Essonne
Colegio Olympe-de-Gouges en Champcueil, en Essonne

Un niño judío de 11 años fue acosado por varios alumnos de su escuela, que lo amenazaron con asfixiarlo «con gas».

El periódico francés Le Parisien informó que los agresores tienen 14 años y concurren a la misma escuela que la víctima.

Los estudiantes, por su parte, siguieron al chico y lo insultaron varias veces. Un día, mientras paseaba con dos de sus amigos, le preguntaron si era judío. Cuando respondió afirmativamente lo golpearon enérgicamente, lo estrangularon y le dijeron: “Niño sucio judío, te vamos a asfixiar con gas como hicieron antes con los judíos”.

Luego le exigieron que se “rindiera” y el muchacho accedió inmediatamente. Lo tiraron al suelo, hicieron el saludo nazi y se fueron.

Los padres de la víctima presentaron una denuncia a la policía, que abrió una investigación. La mayoría de los agresores negaron los hechos, pero uno de ellos, que se jactó de dañarlo, relacionó a todos los demás con el acto.

Se los acusará en el tribunal de menores por “violencia antisemita” y las denuncias se presentarán en los próximos días.

El martes, la policía de Francia arrestó a un adolescente que blandía un cuchillo frente a una escuela secundaria judía en las afueras de Lyon.

Este incidente tuvo lugar en las afueras de College / Lycee Juive de Lyon en Villeurbanne, un suburbio de la ciudad oriental. También arrojó canicas a los estudiantes y los llamó «judíos sucios» mientras agitaba el cuchillo, un machete con una hoja de dos pies de largo, según el informe, que señalaba que el adolescente no tenía antecedentes policiales.

 

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here