Evacuaron a la embajadora israelí en Reino Unido por una protesta pro palestina

Embajadora israelí evacuada de urgencia
Embajadora israelí evacuada de urgencia

La embajadora israelí en Reino Unido, Tzipi Hotovely, fue evacuada bajo fuertes medidas de seguridad de un acto por una acalorada marcha pro palestina.

El suceso ocurrió en la London School of Economics, en medio de una gran protesta de activistas pro palestinos contra su presencia.

Un vídeo del lugar de los hechos mostró a los guardias de seguridad ingresando a Hotovely, que llevaba un ramo de flores, en un vehículo, mientras otros intentaban contener a un grupo de activistas que la abuchearon y corearon “¿No les da vergüenza?”.

Hotovely recibió la invitación del sindicato de estudiantes de la prestigiosa universidad y participó en un foro de debate.

Sin embargo, la llegada de la embajadora israelí generó oposición del grupo pro palestina y grupos del campus por “servir de plataforma para el racismo”.

Las protestas se dirigieron específicamente a la diplomática. «Defendió el colonialismo de los colonos, participó en una retórica islamofóbica y perpetuó el racismo anti-palestino”, dijeron los marchantes.

“Esto es profundamente perturbador, lo siento mucho, embajadora Hotovely”, tuiteó Nadhim Zahawi, diputado conservador.

La israelí es miembro del partido Likud, del ex primer ministro Benjamín Netanyahu, quien la nombró para el puesto tras desempeñarse como ministra encargada de los poblados judíos en Judea y Samaria. La medida suscitó una petición de los judíos británicos de izquierdas, que pidieron al gobierno británico que la rechazara como nueva embajadora.

Según una petición de judíos de izquierda, “Hotovely tiene un historial atroz de comportamiento racista e incendiario a lo largo de su carrera política. Como judíos británicos lo tenemos claro: los valores y la política de Tzipi Hotovely no tienen cabida en el Reino Unido. Es crucial que el gobierno británico envíe el mensaje de que sus opiniones son inaceptables y rechace su nombramiento como embajadora”

También fue viceministra de Asuntos Exteriores entre 2015 y 2020. Es una firme defensora del movimiento de poblados judíos de Israel y una opositora a la solución de los dos Estados. Además, defendió la legítima soberanía de Israel sobre Judea y Samaria, algo que el gobierno británicorechazó en repetidas ocasiones.

A principios de este año, el movimiento juvenil Noam, afiliado al movimiento judío conservador-masorti, boicoteó un acto con Hotovely

 

Vía The Times of Israel / Israel Noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here