Ataque terrorista en Jerusalén: «Vimos a la muerte a los ojos»

Ataque terrorista en Jerusalén
Ataque terrorista en Jerusalén

Un matrimonio salió a celebrar su aniversario de casados junto a su hija pequeña y fueron víctimas de un ataque terrorista en Jerusalén.

La familia, residente en Beit Shemesh, configuró la aplicación Waze para que les dirigiera al Muro de los Lamentos, y comenzó a viajar. Unos minutos antes de llegar a la Ciudad Vieja, Waze indicó que cambiara de rumbo y se adentrara en el barrio árabe de At-Tur, en Jerusalén.

“Tras unas decenas de metros de conducción lenta, un gran grupo de jóvenes árabes se paró en la acera”, recordó Simcha, el marido. “Cuando seguí conduciendo, un joven del grupo se dio cuenta de que el conductor del coche era judío y los llamó con un silbato. Más de 20 terroristas respondieron a su llamada y comenzaron a lanzarnos una lluvia de grandes piedras. Rompieron el parabrisas y mi mujer incluso recibió un golpe de la ventanilla lateral después de que la golpearan con gran fuerza. Algunos de ellos intentaron abrir las puertas, que, por suerte, logré cerrar a tiempo”.

Aterrorizado y con su mujer y su hija pequeña gritando en el vehículo, Simcha llamó a la policía mientras intentaba escapar del lugar. Los policías guiaron a Simcha e intentaron calmarlo, explicándole cómo podía abandonar la zona. Después de tres minutos de conducción, un coche de la Policía de Fronteras los esperó y luego acompañó a presentar una denuncia y a someterse a exámenes médicos en la comisaría cercana a la Puerta de Herodes.

La mujer de Simcha y su hija pequeña, por su parte, fueron evacuadas al hospital tras sentirse mal después del suceso. Sufrieron heridas leves a causa de los ataques y el enorme susto.

“Miramos a la muerte a los ojos”, expresó Simcha tras el incidente. Además, afirmó: “Eran jóvenes infectados de odio. Tuve un milagro cerca del Muro de los Lamentos. Esto pudo acabar en tragedia”.

Simcha contactó a Itamar Ben Gvir, miembro de la Knesset, quien respondió: “La anarquía debe terminar. Esta vez, hubo un milagro. Pero la próxima vez puede acabar en asesinato. Así son las cosas cuando no hay soberanía sobre el terreno. Si el barrio cercano al Muro de los Lamentos no cuenta con suficiente vigilancia y aplicación de la ley para responder inmediatamente a los terroristas, entonces la situación en este país es peor de lo que imaginamos”.

“La policía debe investigar a fondo este ataque terrorista en Jerusalén y presentar acusaciones”, añadió. “Los terroristas deben ir a la cárcel. Yo vigilaré y me aseguraré de que así sea”.

Vía Arutz Sheva / Israel Noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here